Bienvenido Iniciar sesión

Tratamiento de la acidez estomacal con antiácidos naturales

Publicado el 22/12/2022

acidez estomacal,causas de la acidez estomacal,antiacidos naturales,que son los antiacidos naturales,beneficios de los antiacidos naturales,donde comprar antiacidos naturales,herbolario online,herbolario,productos naturales

La acidez estomacal es uno de los problemas más comunes del sistema digestivo y si sufres de este trastorno, sin duda, conocerás sus incómodos síntomas. Quédate aquí si te interesa saber por qué a veces aparece esa sensación de ardor estomacal y cómo los antiácidos naturales pueden atenuar las molestias.

 

Síntomas acidez estomacal

La sensación de ardor en la que se conoce como “boca del estómago” es uno de los signos característicos de la acidez estomacal. En ocasiones, este síntoma produce pequeñas regurgitaciones que pueden subir hasta la faringe produciendo una molesta sensación al deglutir.

 

Este síntoma no es exclusivo de la acidez de estómago, sino que también puede ser una señal de gastritis o úlcera gástrica.

 

Además, cabe destacar que a veces el ardor de estómago en la acidez estomacal puede ir acompañado de otros síntomas como sensación de saciedadpesadez de estómago incluso cuando se come ligero, hinchazón, gasesnáuseas y eructos.

 

Cuando el problema se presenta ocasionalmente los síntomas suelen aparecer justo después de comer y el individuo puede detectar fácilmente lo que ha originado la sensación de mala digestión. Sin embargo, en las formas crónicas de acidez estomacal los síntomas pueden aparecer también lejos de la ingesta de alimentos y dar lugar a otros trastornos relacionados.

 

Causas de la acidez estomacal

En el estómago tiene lugar una serie de procesos digestivos para garantizar un ambiente ácido que contribuye a eliminar los posibles microorganismos presentes en los alimentos.

 

La acidez estomacal puede ser una consecuencia del aumento de estas secreciones ácidas (hiperacidez gástrica) en el estómago o de un fallo en los procesos que protegen las mucosas del estómago de los jugos gástricos. En otras palabras, la acidez es el resultado de un desequilibrio que puede aparecer por muchas razones.

 

Entre las causas más comunes de este trastorno digestivo destacan:

 

  • El uso prolongado de fármacos que pueden alterar la mucosa gástrica.
  • Comidas muy abundantes.
  • Exceso de alimentos fritos.
  • Consumo de alcohol.
  • Estrés y ansiedad.
  • Intolerancias a los alimentos.

 

Cuando el problema es puntual y logramos detectar lo que ha desencadenado los síntomas de la acidez (una comida muy abundante, un determinado alimento, el estrés...) la situación vuelve a la normalidad eliminando la causa.

 

Si la acidez se presenta con cierta frecuencia es recomendable no pasar por alto los síntomas. Lo ideal es acudir a una consulta con un profesional de la salud que realice un correcto diagnóstico para descartar otros problemas más serios. Un médico indicará también el tratamiento más adecuado, teniendo en cuenta tanto el origen del problema como el estilo de vida del paciente y eventuales problemas de salud preexistente.

 

¿Qué es bueno para la acidez estomacal?

La acidez estomacal puede aparecer por distintos motivos y sus síntomas también pueden ser diferentes. Como consecuencia de lo anterior, es difícil definir un tratamiento único para atenuar los síntomas y restablecer el normal funcionamiento estomacal.

 

La buena noticia es que hay muchas formas de prevenir y tratar la acidez estomacal. En cuanto a los tratamientos, dependiendo del origen del trastorno puede ser oportuno utilizar:

 

  • Fármacos antiácidos
  • Antiácidos naturales
  • Técnicas de relajación
  • Psicoterapia

 

También existen algunas pautas que nos ayudan evitar que el problema se vuelva a presentar:

 

  • Evitar acostarse después de comer puesto que podría favorecer las regurgitaciones.
  • Seguir una dieta sana evitando alimentos muy grasos o pesados y evitar las comidas muy abundantes.
  • Evitar alimentos que no digerimos bien o que nos producen intolerancias alimentarias.
  • Aprender a gestionar el estrés y pedir ayuda a un profesional en caso de desequilibrios de la esfera emocional.
  • Reducir el consumo de alcohol y evitar bebidas carbonatadas.
  • Realizar ejercicio físico moderado con regularidad.

Antiácidos naturales: ¿qué son y para qué sirven?

Cuando se habla de antiácidos naturales se hace referencia a sustancia de origen natural que ayudan a restablecer los niveles de acidez gástrica o proteger el estómago.

 

Algunos ejemplos de antiácidos naturales son las enzimas digestivas y algunos minerales como el calcio o el magnesio. Pero, cuando se habla de soluciones naturales para la acidez estomacal y para favorecer la digestión en general, la fitoterapia es nuestra mejor aliada.

 

Las plantas nos aportan principios activos que protegen la mucosa gástrica y favorecen el equilibrio a nivel digestivo, aliviando náuseas, ardor, hinchazón, flatulencias y otras sintomatologías.

 

Hay que destacar que existen muchísimas plantas con poder digestivo. Por este motivo antes de empezar un tratamiento natural para la acidez estomacal, es recomendable consultar con un terapeuta para conocer la mejor opción para ti.

 

Beneficios de los antiácidos naturales

Si sufres de acidez de estómago, seguramente, sabes lo molesto que llega a ser este problema. Por esto muchas personas recurren a fármacos antiácidos sin prescripción médica que frenan los síntomas aunque estos no siempre nos ofrecen una solución definitiva. Además, cuando no se actúa sobre la causa del problema, a largo plazo la situación puede empeorar.

 

Optar por productos naturales, en cambio, no altera el equilibrio del estómago. Si, además, empezamos a seguir un estilo de vida más sano y activo, todo nuestro sistema digestivo se beneficiará.

 

¿Dónde comprar antiácidos naturales?

Los antiácidos naturales se pueden adquirir fácilmente en cualquier herbolario, farmacia o tienda de dietética. Por lo general, se trata de productos que contienen extractos de plantas y otros principios activos que favorecen la buena digestión y reducen las molestias de la acidez estomacal. Alcachofera, áloe vera, patata, regaliz, bromelina (extraída de la piña), sales de magnesio o calcio son algunos ejemplos de los extractos naturales con acción digestiva y antiácida, pero existen muchas formulaciones y ante cualquier duda puedes consultar con tu médico la más indicada para ti.

 

En Herbolario Salud Natural disponemos de diferentes tipos de antiácidos naturales en comprimidos y en sobres.

Si tienes cualquier pregunta acerca de los productos digestivos en nuestro catálogo online no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal