Bienvenido Iniciar sesión

¿Qué son los factores de transferencia?

Publicado el 01/12/2022

que son los factore de transferencia,para que sirven los factores de transferencia,propiedades de los factores de transferencia.capsulas de factores de transferencia,herbolario online,herbolario

En el amplio catálogo de productos naturales de Herbolario Salud Natural, además de los suplementos a base de plantas, minerales y vitaminas, encontrarás suplementos nutricionales compuestos por sustancias de origen biológico como los factores de transferencia. Si has llegado aquí porque quieres entender de qué se trata y para qué sirven estos suplementos. ¡Enseguida te lo contamos!

 

¿Qué son los factores de transferencia?

El término “factor de transferencia” fue utilizado a finales de los años cuarenta del siglo pasado por el inmunólogo H. Sherwood Lawrence para nombrar a unas moléculas formadas por aminoácidos y con el papel de mensajeras del sistema inmune.

 

Los factores de transferencias se llaman así porque, en síntesis, “transfieren” a otras células del sistema inmune mensajes con las instrucciones para detectar y afrontar amenazas.

 

En el hombre y el resto de los mamíferos estas moléculas se producen de forma natural y se encuentran en la primera leche producida por las glándulas mamarias, el calostro. Estas sustancias son particularmente importantes para el recién nacido para apoyar la formación del sistema inmune.

 

Estas moléculas presentan las mismas funciones en otros mamíferos como las vacas y algunos laboratorios especializados en suplementos nutricionales extraen el calostro bovino para convertirlo en complementos naturales que fortalecen y estimulan el sistema inmune.

 

Como consecuencia, cuando se habla de factores de transferencia se hace referencia a productos naturales que contienen entre sus ingredientes el calostro bovino y otras sustancias que contribuyen a regular las defensas inmunológicas.

 

¿Para qué sirven los factores de transferencia?

Como su nombre indica, los factores de transferencia son moléculas que tienen como objetivo “transmitir” de manera natural la inmunidad.

 

En los mamíferos, el sistema inmune de los recién nacidos recibe esta información gracias al calostro en los primeros momentos de la lactancia. Sin embargo, las investigaciones sugieren que estas moléculas favorecen la salud del sistema inmune no solo en los bebés.

 

De hecho, a lo largo de la vida el sistema inmunitario se enfrenta a muchas amenazas que pueden debilitarlo: virus, bacterias, estrés, hongos, etc. Cuando nos enfermamos ante el ataque de un patógeno, significa que se ha creado algún desequilibrio en nuestro sistema inmune.

 

El calostro extraído de las vacas, rico en factores de transferencia y sustancias como la lactoferrina (proteína que juega un papel clave en la respuesta inmunitaria), procesado en laboratorio se convierte en uno de los suplementos más naturales para restablecer el equilibrio de las defensas.

 

Propiedades del factor de transferencia

La característica principal de los suplementos alimenticios con factores de transferencia es favorecer la regulación del sistema inmunológico.

 

Para potenciar la acción estimuladora, algunos laboratorios crean formulaciones que añaden a los extractos de calostro bovino, obtenidos con procesos a bajas temperaturas, otros ingredientes como la lactoferrina, los betaglucanos o el calcio.

 

Beneficios del factor de transferencia

Tomar factores de transferencia como suplemento para integrar una dieta sana y equilibrada puede contribuir al bienestar de muchas maneras:

 

  • Estimulando la respuesta inmunológica.
  • Atenuando los síntomas de las alergias.
  • Reduciendo el desarrollo de infecciones.

 

En general, este tipo de suplemento mejora nuestra calidad de vida contribuyendo al equilibrio de nuestras defensas.

 

Mejores cápsulas de factor de transferencia

En la preparación de suplementos naturales, tanto la materia prima como los procedimientos para su transformación son clave para garantizar la seguridad y eficacia del producto final. Por esta razón, lo ideal es buscar suplementos de laboratorios y marcas reconocidas.

 

En la producción de suplementos de factores de transferencia uno de los laboratorios que destaca por experiencia y calidad es sin duda la marca estadounidense KAL. No por nada, el Factor de Transferencia de KAL en cápsulas está a la venta en los mejores herbolarios.

 

En España, destacamos los laboratorios CFN que proponen el suplemento Factors Transfer, disponible en envases de 90 cápsulas.

 

En definitiva, los factores de transferencia no contienen plantas medicinales, vitaminas o minerales, pero son productos naturales que puedes adquirir en tiendas de dietética y herbolarios. Pueden contribuir a mantener un sistema inmune fuerte, apoyar y mejorar la respuesta inmunológica en caso de infecciones, alergias y otros elementos que debilitan tu sistema inmunológico.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal