Bienvenido Iniciar sesión

¿Qué es la Metilcobalamina? ¿Para qué sirve?

Publicado el 17/10/2022

que es la metilcobalamina,para que sirve la metilcobalamina,propiedades de la metilcobalamina,beneficios de la metilcobalamina,cianocobalamina,herbolario online,herbolario,productos naturales

Quizás hayas escuchado o leído que la mejor forma de tomar vitamina B12 es con algún suplemento de Metilcobalamina. Hoy, en el blog de Herbolario Salud Natural vamos a ver qué es exactamente la Metilcobalamina, por qué es importante dentro de las vitaminas del grupo B y para qué sirve exactamente.

 

¿Qué es la Metilcobalamina?

La Metilcobalamina no es más que una forma activa de la vitamina B12. La Cobalamina, o vitamina B12, tienen distintas formas y cada una de ellas afectan de manera distinta a nuestro organismo.

¿Para qué sirve la Metilcobalamina?

La Metilcobalamina tiene múltiples usos para distintas dolencias como la lumbalgia, las neuralgias o distintas artritis. Además, es usada para problemas de déficits nutricionales.

Propiedades y beneficios de la Metilcobalamina

Una de las principales propiedades de la Metilcobalamina es que tiene bastantes aplicaciones analgésicas. Ha demostrado ser efectiva para tratar dolencias como la lumbalgia, neuralgia o la artritis. Además, hace poco se ha demostrado que tiene un papel clave en el funcionamiento del sistema nervioso periférico y el cerebro, por lo que podría ser utilizada para prevenir enfermedades como el Alzheimer.

 

Metilcobalamina: Efectos secundarios a considerar

Que un paciente tenga un cuadro de exceso de Metilcobalamina es algo muy poco común. La vitamina B12 es hidrosoluble, por lo que nuestro cuerpo suele expulsar el exceso sin mayores complicaciones. Sin embargo, cuando el paciente tiene problemas de riñón, puede haber dificultades para eliminar el excedente.

 

En estos casos especiales puede derivar problemas de insuficiencia cardíaca, insuficiencia hepática y renal, formación de coágulos en la sangre o problemas de visión.

Cianocobalamina o Metilcobalamina ¿En qué se diferencian?

La principal diferencia es que la Cianocobalamina no se encuentra en la naturaleza de forma natural, es sintética. Este, cuando ingresa en el organismo, se debe convertir en su forma activa, la metilcobalamina, que es la forma que proporciona las ventajas que ya hemos enumerado anteriormente.

Otra diferencia importante es la forma en que el cuerpo las absorbe. Un estudio demostró que la Cianocobalamina se absorbe aproximadamente en un 49% de una dosis de 1 mcg, en comparación con el 44% de la misma dosis de metilcobalamina.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal