¿Qué es Shilajit y cuáles son sus propiedades?

Publicado el 20/09/2022

shilajit,beneficios del shilajit,que es el shilajit,estimulante sexual,como tomar shilajit,herbolario,herbolario online,donde compra shilajit

Desde hace ya tiempo, Occidente está poniendo cada vez más sus ojos en la medicina Ayurveda, la medicina tradicional del subcontinente indio. Cada vez son más personas que se animan a probar sus prácticas y sus productos. Uno de sus componentes más importantes es una resina, de la que dicen que tiene hasta 85 minerales y que es un potente energizante, combatiendo la fatiga y el estrés.

 

Hablamos del Shilajit, la última moda de la medicina tradicional India. ¿Quieres saberlo todo acerca de este producto casi mágico? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es el Shilajit y para qué sirve?

El Shilajit, o también conocido como mumijo o brea vegetal, es un musgo de color oscuro y consistencia pegajosa que recuerda a la del caramelo que crece en las montañas más altas de la India. Este producto natural contiene hasta 85 minerales diferentes y, según expertos, sirve para aumentar nuestra vitalidad, reducir el cansancio y… ¡Hasta para hacer crecer tu deseo sexual!

 

Propiedades Shilajit. ¡Beneficios principales!

Algunas investigaciones recientes revelan que el Shilajit puede llegar a aportarnos numerosos beneficios para nuestra salud. A continuación enumeramos los principales:

 

- Estimulante sexual

El consumo de este musgo está asociado al aumento de los niveles de testosterona en varones, lo que conlleva a un aumento del deseo sexual.

 

- Protege la salud cardiovascular

Algunos estudios en ratones afirman que en sujetos que consumían Shilajit tenían menos probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas y del sistema circulatorio. Y no solo eso, de sufrirlas, la recuperación era más rápida.

- Energizante natural

La brea vegetal ayuda a reducir los niveles de fatiga y estrés, además de estimular el sistema nervioso, por lo que es un energizante natural de alta calidad. Además, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que viene genial para personas con el síndrome de fatiga crónica.

 

- Otras propiedades y beneficios de Shilajit

Al contener un gran número de minerales, este musgo indio es perfecto para tratar problemas de anemia, por ejemplo.

Posee ácido fúlvico, que interviene en la eliminación de toxinas en el cuerpo. También tiene la capacidad de inhibir la enzima acetilcolinesterasa (que aumenta la acetilcolina, asociada al Alzheimer) retrasando la pérdida de memoria.

 

Shilajit Contraindicaciones: ¿Cuándo evitarlo?

Aunque el Shilajit es un alimento casi milagroso y que prácticamente no tiene contraindicaciones, cabe mencionar que los médicos no lo recomiendan para personas con la presión arterial baja.

También debemos comentar que no se trata de un medicamento, por lo que debemos siempre conseguirlo a través de fuentes fiables, que pasen todos los controles sanitarios. Ante cualquier duda, desde Herbolario Salud Natural te recomendamos que consultes con tu médico.

 

Cómo tomar Shilajit: Formatos, dosis y recomendaciones

Se suele comercializar como complemento alimenticio en formato de cápsulas, que podemos tomar acompañadas de aghua 1-2 veces al día. También podemos encontrarla en formato polvo. Por regla general se recomienda no superar los 300-500 miligramos de dosis diaria de Shilajit.

 

¿Dónde comprar Shilajit en España?

En España no es tan fácil de conseguir, pero en Herbolario Salud Natural disponemos del formato cápsulas de la marca Holomega.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal