Bienvenido Iniciar sesión

¿Qué es la Graviola? ¿Cuáles son sus beneficios y propiedades?

Publicado el 15/09/2022

que es la graviola,que es la guanabana,para que sirve la graviola,propiedades de la graviola,como tomar graviola,contraindicaciones de la graviola,herbolario,herbolario online

La Graviola, o también conocida en países latinoamericanos como Guanábana, es un fruto procedente del árbol tropical Annona muricata, un árbol originario la zona del Caribe mexicano y otras zonas de centro y sur de América. Este fruto está ganando cada vez más adeptos gracias a su gran cantidad de nutrientes y beneficios para nuestro organismo, tanto que hoy en día sigue bajo la lupa de investigadores y científicos que no paran de encontrar propiedades.

 

Hoy, en el blog de Herbolario Salud Natural, queremos darte a conocer este alimento milagroso. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la Graviola o Guanábana?

Como ya hemos comentado, la Graviola es un fruto procedente del continente americano cuyos beneficios para el organismo son innumerables. Se trata de un fruto verdoso y duro que, debido a su aspecto y su pulpa blanca y dulce, con pepitas negras, recuerda mucho por su apariencia a la chirimoya.

¿Para qué sirve la graviola?

La graviola es utilizada, entre otras razones, por su acción depurativa y desintoxicante. Tiene propiedades curativas gracias a su alto contenido en vitamina C y del grupo B, además de ser una gran fuente de hierro.

Propiedades Graviola: ¡Tu aliado ante el envejecimiento!

La graviola es tan demandada debido a su gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud. A continuación los enumeramos:

 

  • Retrasa el envejecimiento de las células: Debido a sus propiedades antioxidantes, protege a las células del organismo del daño causado por los radicales libres.
  • Buena para la digestión: Al ser rica en agua y fibra, tomarla ayuda al sistema digestivo, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
  • Previene la osteoporosis: por su alto contenido en fósforo y calcio.
  • Ayuda a regular el azúcar en sangre: la fibra presente en esta fruta ayuda a controlar la glucosa en sangre.
  • Disminuye la presión arterial.

 

Contraindicaciones Graviola: ¿Cuándo evitarla?

Aunque la guanábana no tienen grandes contraindicaciones, los médicos no la aconsejan para mujeres embarazadas, personas con paperas o cualquier herida o afta en el interior de la boca, ya que su sabor agrio podría causar dolor y molestias.

 

Tampoco está indicada para personas con la presión arterial, dado que esta fruta puede bajar la presión arterial.

 

¿Cómo tomar Graviola? ¡Formatos y dosis!

La graviola podemos tomarlas de distintas formas. La más natural es hacerla en su forma original, la propia fruta. En España no es tan fácil conseguirla fresca, por lo que podemos recurrir a suplementos nutricionales en cápsulas.

 

Normalmente, la dosis recomendada son dos cápsulas diarias según la mayoría de fabricantes, pero como siempre, te aconsejamos que consultes con tu médico.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal