Las propiedades de la arcilla blanca ¡Descúbrelas!

Publicado el 05/09/2022

que es la arcilla blanca, para que sirve la arcilla blanca, propiedades de la arcilla blanca, beneficios de la arcilla blanca, donde puedo comprar arcilla blanca, herbolario online, herbolario

En una rutina facial natural, eficaz y respetuosa para tu piel no deberían faltar ingredientes como la arcilla blanca, ideal para mantener una piel limpia, luminosa y joven. Pero esta arcilla tiene muchas más aplicaciones y beneficios para tu belleza y bienestar. ¡Descúbrelas aquí!

¿Qué es la arcilla blanca?

La arcilla blanca es un tipo de arcilla compuesta por minerales como el sílice. También se conoce como arcilla china o caolín, por el nombre del monte Kao-Ling en China, donde este mineral se extrajo durante siglos.

Entre los diferentes tipos de arcilla es la más pura, caracterizada por un color blanco y una textura fina y suave.

¿Para qué sirve la arcilla blanca?

Hoy en día lo más común es asociar la arcilla a las mascarillas de belleza facial. Sin embargo, esta no es la única forma de aprovecharla, ni siquiera ha sido la primera. De hecho, antiguamente en varias civilizaciones la arcilla se utilizaba como remedio antiinflamatorio natural en aplicaciones locales.

No todos saben que la arcilla blanca también se utiliza en una gran variedad de cosméticos y productos para el cuidado y la higiene corporal. Si te fijas en la composición de geles de ducha, pastas de dientes, champús, cremas, exfoliantes, desodorantes, etc., es posible que encuentres la arcilla blanca en el listado de los ingredientes indicada como “Kaolin”.

De hecho, la arcilla blanca es una sustancia indicada también para las pieles sensibles alérgicas y normalmente se emplea para elaborar cosméticos para este tipo de pieles.

Si utilizas arcilla blanca pura para tus mascarillas, además de los usos que hemos indicado, te interesará saber que es un excelente producto natural para absorber los malos olores en la cocina o en la nevera.

El caolín es apto también para uso interno como remedio natural para aliviar algunos problemas digestivos.

Propiedades de la arcilla blanca

Como otros tipos de arcilla, originalmente, la arcilla blanca se ha usado como antiinflamatorio con fines terapéuticos. Además, el caolín destaca por su acción cicatrizantedétox (de uso interno y externo), bactericidaantifúngica.

 

Aplicada sobre la piel aporta sustancias que hidratan, desinflaman y cicatrizan, dejando la piel más hidratada, flexible y sana.

- Beneficios de la arcilla blanca

Gracias a las propiedades que nos brindan los minerales presentes en esta arcilla, utilizando productos a base de arcilla blanca o aplicar la arcilla en tu rutina de belleza te beneficias de su efecto:

  • Purificador: ayuda a eliminar toxinas.
  • Antiséptico: con su acción purificadora reduce el riesgo de infecciones y la proliferación de microorganismos.
  • Remineralizante: aporta minerales que favorecen nuestra salud y bienestar.
  • Antioxidantes y anti edad: contiene sustancias que combaten la acción de los radicales libres, responsables de la aparición de manchas, pequeñas arrugas y otros signos del envejecimiento cutáneo.
  • Antiinflamatorio: contribuye a curar problemas de la piel y mucosas.
  • Protege la salud dental: ayuda a mantener el blanco del esmalte dental y cuida la higiene oral evitando y atenuando problemas como halitosis e inflamación de encías.
  • Regulador: favorece el correcto equilibrio del pH de la piel mejorando problemas como piel seca o grasa, alergias, caspa, acné, etc.

El pH casi neutro de la arcilla blanca y su acción delicada hace que sea un producto ideal también en bebés y embarazadas y por esto se aprovecha en la elaboración de cosméticos y productos para la higiene específicos.

- Arcilla blanca para uso interno

La arcilla blanca de origen natural también se utiliza para favorecer la salud del sistema digestivo y como complemento nutricional con acción détox y antioxidante.

 

De hecho, en países como China y la India se preparan tabletas de arcilla blanca que se consumen como remedio natural para el alivio de diferentes trastornos.

 

Tomar arcilla blanca pura mezclada con agua filtrada puede ayudar a atenuar molestias como la acidez gástrica o los gases.

¿Dónde puedo comprar arcilla blanca?

La arcilla blanca para uso cosmético se encuentra fácilmente en herbolarios y tiendas de dietética. Existen varios laboratorios que comercializan este producto y algunos como Sakai incluso venden arcilla blanca en tubo ya lista para la aplicación y otros tipos de arcilla como la amarilla, adecuada para todo tipo de piel, o la verde, recomendada para pieles grasas y mixtas. 

Si buscas arcilla blanca para uso interno puedes confiar en marcas como Soria Natural que comercializa un tipo de arcilla blanca apta para uso interno muy pura, compuesta básicamente por caolín y con una textura fina.

La mayoría de estos productos también se encuentran disponibles en tiendas online como Herbolario Salud Natural, que te ofrece una gran variedad de productos de las mejores marcas de alimentación, complementos nutricionales y fitoterapia.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal