Beneficios y propiedades de las sales de Epsom

Publicado el 25/05/2022

sales de epsom,que son las sales de epsom,propiedades de las sales de eppsom,para que sirven las sales de epsom,efectos secundarios de las sales de epsom.como tomar las sales de epsom,donde comprar sales de epsom,herbolario online,cosmética natural,productos naturales

Las sales de Epson han ido ganando cada vez más adeptos en los últimos años. Ya sea por los múltiples deportistas que los usan para recuperar su cuerpo tras el esfuerzo o los innumerables influencers que han comunicado sus múltiples beneficios, lo cierto es que cada vez son más las personas que incluyen en su rutina este mineral.

 

Hoy en este blog de Herbolario Salud Natural vamos a contarte qué son exactamente estas sales, cuáles son realmente sus propiedades y por qué su uso está cada vez más extendido.

 

¿Qué son las sales de Epsom?

Las sales de Epsom, cuyo nombre químico es sulfato de magnesio, es un mineral que cuenta entre su composición con azufre, oxígeno y magnesio. Su aspecto recuerda mucho a la sal común, en forma de pequeños cristales incoloros.

 

Su nombre se debe a que, hace muchos años, estas sales eran extraídas de un manantial cercano al Epsom, en Inglaterra. Estas se caracterizan por ser especialmente saladas y amargas.

 

Estas sales han ido ganando popularidad en los últimos años debido a su poder exfoliante y que son utilizadas como remedio natural para tratar múltiples dolores y problemas.

 

Propiedades de las sales de Epsom. ¿Para qué sirven?

Los diferentes beneficios que tienen las sales de Epsom hacen que podamos usarlas para varios problemas:

 

1. Antiinflamatorio: Su primer uso y el más extendido es utilizarlas como sales de baño. Está demostrado que, debido a su alto porcentaje de magnesio, contribuye a bajar la inflamación de los músculos tras una dura actividad. También pueden ser usadas para tratar esguinces y torceduras de articulaciones.
2. Cuida la piel: Las sales de Epson han sido utilizadas durante décadas como un remedio muy efectivo para problemas de irritación de la piel, picaduras de insectos, quemaduras solares o psoriasis entre otros. También es un gran exfoliante para nuestra piel.
3. Tránsito intestinal: Tomar sales de Epson diluidas en agua puede ser el remedio perfecto para el estreñimiento gracias a su efecto laxante. La forma de usarlo es añadir 3-4 cucharas de café de sales en 250ml de agua.
4. Agricultura: Otro uso de este tipo de sales tiene que ver con el enriquecimiento de los suelos para la agricultura. El sulfato de magnesio le da un plus de magnesio a los suelos, lo que los hace más fértiles.

  

Efectos secundarios sales de Epsom

En condiciones normales y con un buen uso de las sales de Epson no debería acarrear ningún problema ni contraindicación. Su mal uso, abusar de ellas o si la usan personas a las que su médico se lo ha desaconsejado sí puede traer problemas. Un superávit demasiado elevado de magnesio puede provocar afecciones cardíacas.

 

Desde Herbolario Salud Natural no recomendamos que se utilicen sin la autorización de un  profesional de la salud, sobre todo en su ingesta oral.

 

¿Cómo tomar sal de Epsom?

Para su uso oral se suelen tomar mezclando 3-4 cucharadas de sales en 250ml de agua tibia. Si queremos utilizarlo como sales de baño podemos incluir un par de puñados a nuestra bañera cuando esté llena y dejar que se diluya durante unos minutos. También hay distintos suplementos de sales de Epson en el mercado.

¿Dónde comprar sales de Epsom?

En Herbolario Salud Natural contamos con una gran variedad de sales de Epson. Distintas marcas se han sumado a nuestro catálogo y podrás encontrarlas en formato cápsula para usarlas vía oral y en sales de baño.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal