¿Qué es la Boswellia y para qué sirve?

Publicado el 06/05/2022

boswellia,que es la boswellia,propiedades de la boswellia,contraindicaciones de la boswellia,beneficios de la boswellia,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales

Desde hace un tiempo, una planta medicinal está cada vez más de moda y en boca de todos los amantes de la medicina natural. Se trata de la Boswellia, una planta no fácil de pronunciar pero que cada vez tiene más seguidores. Hoy en el blog de Herbolario Salud Natural vamos a contarte todo sobre esta resina tan popular en la resina india y medio oriente.

¿Qué es la Boswellia?

La Boswellia, también conocida como incienso indio, es una resina muy utilizada en la medicina india. La Boswellia es rica en ácido boswélico, famoso por sus múltiples propiedades, entre las que destaca la antiinflamatoria.

Esta resina se extrae de un árbol del mismo nombre que crece en las montañas de la India, el norte de África y Medio Oriente, que puede llegar a medir hasta 15 metros de altura. El ámbar de este árbol tiene un olor muy dulce y lleva utilizándose miles de años, aunque en occidente su uso es relativamente reciente.

Boswellia: Propiedades y Contraindicaciones

La Boswellia es una planta legendaria que tiene un amplio listado de beneficios para el organismo. Las propiedades más destacadas son:

- Propiedades de la Boswellia

  • Ayuda a reducir el colesterol: Según diversos estudios la Boswellia reduce el nivel de triglicéridos en hígado y sangre.
  • Reduce el dolor articular: Al tener un efecto sedante y analgésico tiene un gran efecto ante el dolor articular. Por lo que es muy indicada para pacientes con artrosis.
  • Es efectiva contra el asma: Al producir la relación de los conductos pulmonares, la Boswellia ha resultado ser bastante efectiva en tratamientos contra el asma.
  • Potencia el sistema inmunológico: Algunas investigaciones sostienen que ayuda a reforzar el sistema inmunitario.
  • Efectivo para algunos tipos de cáncer: Hay estudios que revelan que la Boswellia sería efectiva contra diversos tipos de cáncer como leucemia y mama. Los componentes de esta resina pueden atacar células avanzadas del cáncer impidiendo que se reproduzcan.

Desde Herbolario Salud Natural, siempre aconsejamos que hay que hablar con el médico antes de usar productos de Boswellia. Especialmente si estás tomando otros medicamentos para tratar la inflamación.

Aunque cuente con innumerables ventajas, también es nuestro deber mencionar algunas contraindicaciones:

- Boswellia Contraindicaciones

Los problemas por consumir esta resina no son habituales, pero es posible que pueda producir algunos efectos secundarios como náuseas, mareos, diarrea o erupciones cutáneas.

La Boswellia no es el sustituto de ningún medicamento, por lo que debes seguir tu tratamiento siempre. No obstante, mejor que consultes con tu médico.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal