Propiedades de la Hierba Rompepiedras

Publicado el 24/04/2022

propiedades del rompepiedras,beneficios del rompepiedras,infusion rompepiedras,contraindicaciones del rompepiedras,extracto de rompepiedras Soria Natural,herbolario online,herbolario salud natural

Rompepiedras es una planta perenne que pertenece a la familia Brassicaceae. Abunda en las selvas o zonas tropicales, así como en zonas del sur de India, China y Sudamérica. Tiene el tallo y las ramas tiesas, suele medir unos 60 centímetros de alto y en sus pequeños frutos es donde guarda sus increíbles propiedades.

 

La hierba Rompepiedras se utiliza desde hace miles de años como remedio natural para ayudar a la reducción y eliminación de cálculos renales, así como para tratar otros problemas urinarios, como infecciones y alteraciones de próstata.

 

Rompepiedras Propiedades y Funciones 

Entre las propiedades del Rompepiedras destacan:

 

  • Antioxidantes, frenando y limitando la oxidación de las células. 
  • Diurética, puesto que ayuda a eliminar más orina.
  • Antilitiásica, ayudando a disolver cálculos de las vías urinarias y previniendo su formación.
  • Digestiva, mejorando las digestiones y ayudando a tener más apetito.

 

Además, se conoce que la Rompepiedras contiene sinigrina, un glucosinolato que, consumido de forma regular, previene frente al cáncer de hígado y ayuda a eliminar productos nocivos del organismo.

 

También se ha demostrado que ayuda a combatir la leishmaniosis, gracias a que contiene una sustancia llamada lepidina, que lidia contra estos estos parásitos en el hígado o bazo.

 

Rompepiedras Beneficios y Contraindicaciones

- Beneficios de la Infusión de Rompepiedras

El principal beneficio de la Rompepiedras es que su consumo contribuye a la eliminación de obstrucciones en el tracto urinario. Pero, además, gracias a sus propiedades, es beneficiosa para muchas más cosas:

 

  • Al ser un diurético de gran potencia está especialmente recomendada para quienes padecen trastornos renales.
  • Ayuda a aliviar dolores, como por ejemplo la dismenorrea durante el ciclo menstrual femenino.
  • Favorece la protección y depuración del hígado.
  • Reduce la presión arterial, los niveles de azúcar y de colesterol en sangre.

Además, la infusión de Rompepiedras se puede asociar a otras hierbas diuréticas para aumentar sus efectos, consumiéndose en forma extracto de compuestos, como Composor 25, que ayudarán a tratar diferentes dolencias en función de su composición.

- Rompepiedras Contraindicaciones

Aunque no hay evidencias concretas, se considera que los glucosinolatos que contiene la Rompepiedras, son responsables de algunas alteraciones de tiroides,por lo quelas personas con desequilibrios en la glándula tiroidea deben restringir los alimentos o plantas que contienen estos compuestos, como también serían verduras como el brócoli o las coles de bruselas. Esto se debe a que estos compuestos podrían ocasionar efectos secundarios ligeros en personas con hipertiroidismo o con antecedentes de patologías tiroideas. Por ello, lo ideal si se sufre algún problema tiroideo es consultar con un especialista previamente a un tomar infusiones de Rompepiedras.

¿Dónde comprar Extracto Rompepiedras Soria Natural?

Una buena manera de tomar esta planta medicinal es en forma de extracto, que pueden ser adquiridos en tiendas de dietética y herbolarios, así como en tiendas online especializadas si tienes claro qué producto necesitas. Un gran ejemplo es el extracto de Rompepiedras de Soria Natural. Este suplemento, administrado en forma de gotas, está indicado tanto para disolver cálculos renales como para evitar su formación, ya que es diurético y ayuda a la eliminación de orina, haciendo que sea más difícil generar depósitos o precipitaciones a nivel renal. Podrás encontrarlo en Salud Natural.

 

Y si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en contactarnos!

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal