Carbonato de Magnesio. ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Publicado el 09/02/2022

Carbonato de Magnesio

El carbonato de magnesio es un suplemento dietético que proviene del magnesio. Está compuesto principalmente por carbonato, cloruro y lactato.

 

El magnesio se puede encontrar en muchos alimentos. Sin embargo, en ocasiones nos es complicado llevar una dieta equilibrada e ingerir productos nutritivos. Por eso, el carbonato de magnesio es una estupenda opción para añadir todos los beneficios naturales del magnesio a nuestra alimentación.

 

En Salud Natural podrás encontrar carbonato de magnesio tanto en polvo, como por ejemplo el Carbonato de Magnesio de Drasanvi, o en cápsulas, como el Carbonato de Magnesio de Ana María LaJusticia.

 

Beneficios del carbonato de magnesio

Algunos de los beneficios que aporta el carbonato de magnesio a nuestro organismo son:

 

  • Reduce y evita los ardores estomacales. El carbonato de magnesio aumenta el pH y alivia los síntomas de la acidez. Se suele utilizar después de comidas pesadas o copiosas.
  • Ayuda contra el estreñimiento. Funciona como un leve laxante, regulando así el tránsito intestinal.
  • Reduce la fatiga. El carbonato de magnesio es muy común en deportistas, ya que reduce la fatiga y mejora el rendimiento. Es muy beneficioso para los músculos.
  • Favorece el sueño. Ayuda a relajar el cuerpo y conseguir un mejor descanso nocturno.

 

Carbonato de magnesio para adelgazar

El carbonato de magnesio también es muy utilizado para adelgazar. Esto se debe a que ayuda a depurar y a eliminar líquidos. Además, ayuda a sentirte saciado antes, reduce la ansiedad y te hará sentirte menos hinchada.

 

El carbonato de magnesio no es un milagro para adelgazar, es fundamental combinarlo con una alimentación equilibrada y ejercicio físico regular. Notarás como tu cuerpo se siente más liberado y con más energía.

 

Carbonato de magnesio para el estreñimiento

Uno de los principales problemas que alivia el carbonato de magnesio es el estreñimiento. Este producto actúa como laxante y mejora los síntomas, además, reduce la acumulación de gases y la hinchazón. Su efecto se suele notar a las 12 horas de su ingesta.

Preguntas frecuentes sobre el Carbonato de Magnesio

¿Qué es y para qué sirve el carbonato de magnesio?

El carbonato de magnesio es un suplemento dietético nutritivo que proviene del magnesio. Tiene diversas funciones para nuestro organismo, entre las que destacan: mejora del estreñimiento, ayuda a perder peso, reduce la acidez estomacal, mejora el rendimiento en deportistas…

¿Qué pasa si consumo mucho carbonato de magnesio?

Es muy importante no exceder el consumo de carbonato de magnesio. Algunos de los síntomas que puede provocar un exceso de ingesta son: diarreas y efectos laxantes, dolores estomacales o acidez en el estómago.

¿Cómo se debe tomar el carbonato de magnesio?

El carbonato de magnesio se puede consumir tanto en polvo como en comprimidos. En caso de consumirlo en formato polvo, prueba a mezclarlo con alguna bebida o alimento. Si es en cápsulas, tómalo con agua durante alguna comida. En Salud Natural puedes encontrar carbonato de magnesio tanto en comprimidos como en polvo.

¿Qué significa gluconato de magnesio?

El gluconato de magnesio es una forma de magnesio. Se utiliza para tratar la reducción de magnesio en sangre y es ideal para los músculos.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal