Bienvenido Iniciar sesión

Nutrientes para reforzar nuestras defensas frente al coronavirus

Publicado el 28/11/2021

reforzar defensas,alimentos contra el covid, alimentos frente al coravirus,defensas contra el coronavirus,covid-19,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales

En muchas ocasiones pasamos por alto la importancia de alimentarse bien como mecanismo de defensa ante todo tipo de enfermedades. Y el Covid-19 no es ninguna excepción. Hoy en el blog de Herbolario Salud Natural os traemos los nutrientes que pueden marcar la diferencia ante la enfermedad que ha causado esta pandemia. ¡Sigue leyendo!

 

- Vitamina D

Según muchos expertos, es la vitamina más importante para el sistema inmune.Juega un papel vital en los primeros momentos de lucha contra un virus, bacteria o cualquier agente externo. De tener un déficit, nuestro sistema inmune funcionaría más lento, por lo que seríamos más proclives a contraer enfermedades.

 

La fuente principal de vitamina D es el Sol. Con tomar el sol 15.20 minutos al día sería suficiente. Si esto no podemos cumplirlo deberíamos pensar en tomar algún tipo de suplemento.

 

- Vitamina B12

La vitamina B12 protege a los linfocitos T, células del sistema inmunitario que tienen memoria para reconocer a anteriores invasores. Si contraemos una infección y nuestros niveles de esta vitamina son bajos, esta se alargará en el tiempo.

 

La fuente principal de B12 son todos los alimentos de origen animal.

 

- Vitamina C

Juega un papel fundamental en la salud de nuestros pulmones, los principales afectados por el Covid19. Además de ser uno de los antioxidantes más potentes que conocemos, cuida de las mucosas, tan importantes en la lucha contra virus y bacterias.

 

Para conseguir vitamina C podemos incluir en nuestra dieta casi cualquier fruta, especialmente cítricos y verduras de hoja verde.

 

- Zinc

El zinc es el mineral que más interviene en nuestro sistema inmune, ya que es muy importante para todas las células de nuestro organismo. Es especialmente efectivo en enfermedades respiratorias como la pulmonía. Un reciente estudio mantiene que hasta el 13% de las infecciones del tracto respiratorio se debían a un déficit de zinc.

 

- Vitamina B6

Uno de los nutrientes fundamentales para la salud de la médula ósea, encargada de la producción de la mayoría de células inmunitarias, especialmente de los glóbulos blancos.

Las principales fuentes de esta vitamina son los granos integrales, legumbres, plátano, aguacate y pistachos.

 

- Selenio

Un estudio realizado por un hospital alemán revelaba que los pacientes de Covid19 con déficit de Selenio tenían síntomas más graves. Los alimentos que podemos tomar para unos buenos niveles de selenio son las verduras de hoja verde, ajo, champiñones, frutos secos, huevos y pescado.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal