Bienvenido Iniciar sesión

Potasio: un mineral esencial para los músculos

Publicado el 14/11/2021

potasio,que es el potasio,para que sirve el potasio,que alimentos contienen potasio,para que vale el potasio,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales

Todos sabemos que ingerir alimentos ricos en potasio es bueno para nuestro organismo, pero ¿sabemos la real importancia de ingerir este mineral?

 

El potasio es esencial para producir proteínas, descomponer y utilizar los carbohidratos, desarrollar los músculos, controlar la actividad eléctrica del corazón, entre otras funciones. Hoy en el blog de Herbolario Salud Natural, todo sobre el potasio.

 

¿Qué es el potasio?

El potasio es un mineral indispensable para el correcto funcionamiento del organismo. Es el principal mineral de carga positiva en el interior de las células y junto con el sodio juega un papel de vital importancia en la regulación del agua corporal y control de la presión arterial.

Otro de los aspectos fundamentales del potasio es que interviene en la utilización de los hidratos de carbono y en el almacenamiento de glucógeno en nuestro cuerpo. De esta manera, puede ser empleado como fuente de energía por el músculo durante actividades de resistencia.

 

La importancia del potasio en los músculos

El potasio se encuentra fundamentalmente en nuestros músculos. Dado que es básico para la producción de proteínas, interviene en la creación del tejido muscular y en los procesos de creación de energía.

 

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo si hay déficit de potasio?

Aunque no es un problema muy común, las causas suelen ser diarreas o vómitos constantes debido a alguna enfermedad renal. Por otro lado, los trastornos como bulimia o anorexia pueden derivar en déficit de potasio.

 

Los síntomas más comunes que produce la escasez de este mineral son el estreñimiento, la debilidad muscular, la taquicardia, la fatiga, la hipotensión y el hormigueo.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dosis diaria recomendada es al menos 3.5 gramos / día para adultos.

 

¿Qué alimentos contienen potasio?

El potasio se encuentra en muchos alimentos. Las hortalizas y vegetales como el brócoli, guisantes, tomates y patatas (en especial en la piel) son ricos en este mineral. Si hablamos de frutas, los cítricos, plátanos, manzanas, aguacates, kiwi, albaricoques y ciruelas. Aunque las versiones secas, como las pasas, contienen mayor contenido de potasio.

 

Tampoco podemos pasar por alto a los alimentos proteicos como carnes, huevos, lácteos o legumbres. ¡Contienen un alto nivel de potasio!

 

Si aún así tu médico cree que tienes algún déficit, probablemente tengas que tomar algún complemento.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal