Ácido fólico. ¿Por qué lo necesitamos?

Publicado el 19/09/2021

acido folico,para que sirve el acido folico,que es el acido folico,que alimentos contienen acido folico,herbolario online, cosmética natural, tratamientos naturales, productos naturales

El ácido fólico es un componente fundamental para nuestro organismo. Es vital en muchos procesos biológicos entre los que se encuentra el embarazo. Hoy en el blog de Herbolario Salud Natural vamos a analizar esta vitamina, enumerando las razones de su importancia y dónde podemos encontrarla.

 

¿Qué es el ácido fólico?

El ácido fólico, también conocido como folato o vitamina B9, es uno de los componentes más importantes de tu cuerpo, al ser fundamental en la formación de las cadenas de ADN y el ARN, los responsables de custodiar y transportar la información genética en las células y de hacer que tus tejidos puedan regenerarse. Es especialmente importante en mujeres en edad fértil y en el embarazo.

 

¿Por qué es importante el ácido fólico?

Esta vitamina del grupo B es muy importante en todos esos procesos biológicos que intervienen en el mantenimiento, reparación y creación de las células. Tienes múltiples funciones dentro del organismo:

 

  • Ayuda en el crecimiento de los tejidos y las células.
  • Trabaja junto con la vitamina B12 y la vitamina C para ayudar al cuerpo a descomponer, utilizar y crear nuevas proteínas.
  • Ayuda a la formación de los glóbulos rojos.
  • Ayuda a producir cadenas de ADN, el pilar fundamental del cuerpo humano, que transporta información genética.

 

Aunque todas las personas necesitan ácido fólico, su correcto aporte es muy importante para mujeres embarazadas, ya que está demostrado que durante el embarazo esta vitamina es necesaria ya que previene defectos del tubo neural del futuro bebé, especialmente en el primer trimestre. por lo que consumir esta vitamina antes, durante y post embarazo ayuda a que el feto se forme correctamente.

 

¿Qué ocurre si hay un déficit de ácido fólico?

La deficiencia de vitamina B9 puede provocar anemia megaloblástica, capaz de producir síntomas como una fatiga, migrañas, pérdida del apetito, problemas estomacales o el entumecimiento de manos y pies, entre otros.

 

¿Qué alimentos contienen ácido fólico?

El ácido fólico es hidrosoluble. Eso quiere decir que la vitamina sobrante se elimina a través de la orina y no se almacena. El ácido fólico podemos consumirlo con los suplementos o alimentos como verduras de hoja verde(espinacas, acelgas, lechugas, espárragos, brócoli, etc.), remolacha, cítricos como la naranja, plátano, legumbres, carnes, lácteos, huevos, cereales integrales, frutos secos (sobre todo cacahuetes y nueces) y levadura de cerveza.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal