Beneficios de la vitamina D. ¿Anticancerígena?

Publicado el 22/06/2021

vitamina d3,vitamina d,beneficios de la vitmaina d,vitamina d para el cancer,que niveles son buenos en vitamina d,herbolario online,cosmética natural,complementos alimenticios

La vitamina D es esencial para un correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune, por lo que ayuda en la prevención de muchas enfermedades. Según expertos, entre estas enfermedades que ayuda a prevenir la vitamina D se encuentra el cáncer. Pero no solo actúa en la prevención. Se ha demostrado que puede llegar a ser efectiva en su tratamiento. Hoy en el blog de Salud Natural queremos arrojar luz sobre el papel de la vitamina D en la lucha contra el cáncer.

¿Por qué es tan importante la vitamina D en la prevención y lucha contra el cáncer?

La vitamina D es considerada una vita-hormona, ya que cumple más una función de hormona más que de vitamina. Las hormonas cumplen funciones reguladoras en nuestro organismo, y unos buenos niveles de vitamina D son clave en los procesos oncológicos ya que el cáncer es una desregulación del sistema inmune. Lo que hace el cáncer es engañar a nuestro organismo y no logra eliminar células anómalas, creando un tumor.

La vitamina D actúa en estas situaciones debido a que las células inmunitarias (algo así como los policías de nuestro organismo) tienen receptores de vitamina D.

¿Cuáles son los niveles correctos de vitamina D?

Dependiendo de los niveles de deficiencia los problemas acarreados serán diferentes:

  • Menos de 10 nanogramos por mililitro, deficiencia severa.
  • Entre 10 y 20 nanogramos, deficiencia moderada.
  • Si los niveles están entre 20 y 30 nanogramos se considera insuficiencia.
  • A partir de 30 nanogramos consideran los expertos que son los niveles óptimos.

Unos niveles correctos de esta vitamina ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer ya  prevenirlo. Diversos estudios han reflejado que teniendo déficit de vitamina D tenemos hasta un 17% más de probabilidades de sufrir la enfermedad. Además, en caso de sufrirla tener buenos niveles de este nutriente hará tolerar mejor el duro tratamiento.

¿Cómo obtener vitamina D?

Un aspecto que debemos tener muy en cuenta es que el 90% de la vitamina D de nuestro organismo podemos conseguirla a través de la luz solar. Por esta razón, es importante exponerse a la luz solar durante unos 15-20 minutos diarios, evitando las horas centrales del día, claro.

La dieta es otra fuente de vitamina D. Alimentos como la leche y los cereales, pescados grasos, la yema de huevo, el queso o los hongos son ricos en esta vitamina.

Los suplementos de vitamina D son otra opción para aquellas personas que tengan déficit, siempre bajo la atención de un médico.

Si tienes cualquier duda acerca de la vitamina D o cualquier producto, ¡no dudes en contactarnos!

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal