91 314 78 36L - V 10h - 14h y 16h - 18h

Bienvenido Entrar

Purple Rain: el smoothie antiaging

Publicado el 16/05/2020

açai,acai,antioxidantes,antiaging,smoothie,zumo.batido,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales

El fruto de la palma de Açaí (Euterpe oleracea), originaria de Sudamérica, se ha popularizado recientemente como alimento funcional debido a los efectos antioxidantes de algunos de sus componentes.

La fruta, comúnmente conocida como baya de Açaí o Açaí, es una drupa pequeña, redonda y de color negro-morado de unos 25 mm de circunferencia, de aspecto similar a una uva, pero más pequeña y con menos pulpa y producida en panículas ramificadas de 500 a 900 frutas. El nombre Açaí proviene de la adaptación portuguesa de la palabra tupí ïwaca'i, que significa "fruto que llora o expulsa agua", y se ha consumido como un alimento básico en la región alrededor del delta del río Amazonas durante siglos.

Posee un potente efecto antioxidante que se atribuye especialmente a su fracción polifenólica rica en antocianinas y procianidinas, conteniendo 300% veces más antioxidantes que otras frutas.

En los últimos 10 años, las ventas de Açaí y productos relacionados, tales como tabletas, cápsulas, jugos y bebidas instantáneas en polvo, han aumentado en todo el mundo, principalmente en Brasil, Estados Unidos, Japón y Europa. La popularidad de la fruta de Açai aumenta al ser consumida por celebrities que comparten sus secretos de belleza, así como por representantes de las casas reales de Europa y el mundo.

Purple Rain, una refrescante bebida antiaging

açai,acai,antioxidantes,antiaging,smoothie,zumo.batido,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,purple rain

Este smoothie de color violeta oscuro es ultra rico en antocianinas, los flavonoides más abundantes en las frutas y un grupo importante de antioxidantes naturales muy benéficos para la salud.

Para elaborar el batido vamos a echar estos ingredientes en nuestro vaso batidor:

  • 100 grs de arándanos (frescos o congelados)
  • 100 grs de moras (frescas o congeladas)
  • 150 ml de bebida vegetal
  • 100 ml de agua

açai,acai,antioxidantes,antiaging,smoothie,zumo.batido,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,purple rain

A continuación, añadiremos una cuchara sopera de polvo de Açai Biotona y mezclaremos hasta obtener un smoothie bien cremoso. Podemos corregir la densidad agregando más bebida vegetal si queremos hacerlo más líquido, o un yogurt para hacerlo más denso. Podemos añadir también unos cubitos de hielo para picarlos un poco o bien dejarlos enteros y servir nuestro smoothie bien fresquito. Y a disfrutar de esta bebida tan nutritiva y sabrosa.