Propiedades del aceite de cañamo

Publicado el 12/02/2020

aceite de cañamo,thc,semillas de cañamo,omega 3,cardiovascular,dolor,antiinflamatorio,huesos,eccema,herbolario online,cosmética natural,tratmaientos naturales,productos naturales

Es considerado el más nutritivo de todos los aceites disponibles, tiene una gran variedad de usos medicinales, nutricionales y cosméticos, por lo que es un maravilloso ingrediente multiusos.


El aceite de cáñamo es el aceite extraído de las semillas de la planta de Cannabis. Es por eso que también se le llama aceite de semilla de cáñamo, ya que se toma únicamente a partir de las semillas.


Sin embargo, el aceite de cáñamo no contiene THC, el principal compuesto psicoactivo en Cannabis. El aceite que contiene THC se llama aceite de hash. Estos dos aceites no deben confundirse.


Tiene una historia de uso por sus propiedades medicinales y nutricionales que datan hasta el 4000 a.C en China y ha sido durante mucho tiempo un remedio natural popular en las culturas orientales. El aceite de semilla de cáñamo provee al cuerpo con todos los aminoácidos esenciales necesarios para la salud y el bienestar.

Principales beneficios del Aceite de Cañamo

- Omega 3 de alta calidad.

Este aceite ofrece incluso mejores resultados que el aceite de pescado. Además, es beneficioso a nivel cardiovascular y cerebral por la proporción de ácidos grasos poliinsaturados.


Si observamos los valores nutricionales de la semilla de cáñamo observaremos que tiene 5,13 g por 100 g de ácido alfa linolénico (Omega 3). Una sola dosis de 30 g de semillas de cáñamo ya nos aportan 1,54 g de Omega 3. 


Según el Reglamento que establece la lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos, el efecto beneficioso para la salud se obtiene con una ingesta diaria de 2 g de este ácido graso.


Además contiene tocoferoles, que pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer y degeneración macular debida a la edad, además de poseer actividad antioxidante, siendo su contenido en fenoles totales mayor que en otros aceites vegetales.


- Enfermedad cardiovascular.

Reduce el riesgo de ataques al corazón, debido a que reduce los efectos de coagulación de la sangre y mejora los perfiles del colesterol. El aceite de cáñamo diario reduce rápidamente los niveles tanto de LDL (colesterol malo) como de colesterol global. Otro estudio demostró que el consumo de ácidos grasos omega-3 reducía significativamente el riesgo de parada cardiaca entre los supervivientes a un infarto.


Es recomendable en enfermos cardiovasculares, la sustitución de aceites y grasas animales saturadas por aceite de cáñamo.

- Artritis reumatoide, fibromialgia, enfermedades inflamatorias intestinales.

Disminuye la sensibilidad al dolor y posee efecto antiinflamatorio.

Se han comprobado los beneficios de un aporte suplementario de AGL en artritis reumatoide. También un aporte de ácidos grasos omega-3 tiene un efecto antiinflamatorio en infección de orina, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.


- Osteoporosis.

Los estudios con animales han demostrado que un déficit en ácidos grasos esenciales puede provocar osteoporosis grave. El aceite de cáñamo pude resultar útil para la prevención de la osteoporosis pues aumenta la absorción de calcio en los huesos, disminuye su eliminación por la orina y aumenta la síntesis de colágeno.


- Síndrome premenstrual.

El aceite de cáñamo durante un periodo de doce semanas mejoró significativamente los síntomas relacionados.


- Pacientes oncológicos.

El aceite de cáñamo resulta una ayuda eficaz para combatir las náuseas provocadas por los tratamientos de quimioterapia.


- Eccema atópico, dermatitis y psoriasis.

Otro de los beneficios del aceite de cáñamo para la piel es su capacidad de regular las secreciones de las glándulas sebáceas, de manera que permite tratar tanto desórdenes asociados a pieles secas como a pieles grasas.


De acuerdo con un estudio realizado en Finlandia, el aceite de semilla de cáñamo ayuda a aliviar la dermatitis, ofreciendo muy buenos resultados. Ayuda a regenerar la capa protectora de la piel, ya que tiene una composición similar a los lípidos de la piel.Eficaz par tratar eccema atópico y psoriasis. Ambas enfermedades se caracterizan por la elevada pérdida de agua a través de la piel, debido a una disminución de la actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas, por lo que ésta se vuelve seca y quebradiza.


El aceite de cáñamo ayuda a calmar irritación, hidrata y regenera la piel. Esto es debido al equilibrio de ácidos grasos omega-3 y omega-6 en la proporción 3:1 .El estudio se llevó a cabo en 2005 por el investigador J. Callaway y publicado en 2005 en el Journal of Dermatological Treatment. Callaway encontró que los síntomas de sequedad y prurito de la piel mejoraron significativamente en los pacientes con dermatitis después de usar aceite de semillas de cáñamo por 20 semanas.


- Acné.

Por sus propiedades antiinflamatorias son útiles para el tratamiento terapéutico del acné.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal