Bienvenido Iniciar sesión

Remineralizarse en Enero

Publicado el 17/01/2017

minerales,cansancio,energía,magnesio,vitamina d, hidratación,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales 

 

Una vez finalizada la época de excesos navideños, en los cuales nos hemos pasado un poco con la gastronomía, toca centrarse en los cuidados de nuestro cuerpo.

A pesar de los excesos cometidos, acabamos con carencias nutricionales puesto que nos faltarán nutrientes de calidad como son los minerales. Estos minerales ayudan a que nuestro estado energético sea positivo y su carencia origina debilidad, apatía o cansancio.


Un estado energético bajo nos lleva a las citadas debilidades que nos influirán negativamente a la hora de tomar determinaciones: se harán más cuesta arriba y tendemos a fallar por el camino en nuestros propósitos de año nuevo como pueden ser: dejar de fumar, perder peso o comenzar a practicar algún deporte.


Para que nuestras baterías estén cargadas de energía, remineralizadas y vitaminadas y provoquemos ese efecto positivo en nuestro cuerpo podemos seguir una serie de consejos propuestos a continuación para comenzar el año de la mejor manera. ¡Tomad buena nota!

 

  • Mejorar los hábitos alimentarios. No se trata de comer más sino de comer mejor. Hay que aprender a prestar atención a los horarios alimenticios, aportarle a nuestro organismo el suministro de energía que precise cada cierto tiempo y no pasar muchas horas sin comer o comer todo de una sentada. Tenemos que repartir las comidas a lo largo del día y aquí no vale comer cualquier cosa, elige alimentos ecológicos y lo menos procesados posible.
  • Seguir un estilo de vida saludable. No fumar ni beber alcohol en exceso es clave para mantener unos niveles de vitaminas y minerales óptimos, destierra o minimiza estos malos hábitos de tu vida. Otra forma de obtener nutrientes de calidad es consumiendo productos frescos de temporada y de cercanía. Cocínalos de forma sencilla y combina alimentos cocinados con crudos, por ejemplo una ensalada de lentejas y tomate: el hierro de las lentejas se absorbe mejor en presencia de la vitamina C que aporta el tomate.
  • Descansar adecuadamente. El descanso es parte esencial del entrenamiento de la vida. Sin un descanso adecuado estaremos más vulnerables, estresados y expuestos a los radicales libres.
  • Un suplemento mineral que ayuda a conciliar el sueño y a relajarnos es el Magnesio. Este mineral, junto al Hierro, está presente en el Supralimento Bio Maca de El Granero Integral, un excelente energético natural.
  • Practicar deporte con regularidad. Y si puede ser al aire libre mejor, así promovemos la síntesis de la vitamina D denominada “vitamina del sol”, una vitamina indispensable para la fijación del calcio y prevenir la osteoporosis, pero también es una vitamina que nos eleva el estado de ánimo, regula la tensión arterial (si la tenemos baja la eleva y si la tenemos alta la reduce), combate la debilidad muscular y refuerza el sistema inmune, ¡casi nada!.
  • Hidratación. Ten presente beber agua sí o sí a diario, sea invierno o verano no hay que olvidar que el agua es el elemento más abundante en nuestro cuerpo, por lo tanto hay que ingerirla en las cantidades necesarias como para lograr un adecuado funcionamiento y regulación del organismo y para garantizar el transporte de los nutrientes a su lugar de acción.

 

Vía: elgranero.com

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal