5 beneficios del Té Verde

Publicado el 06/12/2016

te verde,catequinas,polifenoles,flavonoides,antioxidantes,control de peso,adelgazar,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales

 

El té verde ha sido consumido y usado en Asia desde hace cientos de años como remedio para sanar todo tipo de problemas. Se obtiene de la misma planta (Camellia sinensis) de la que se obtiene el té negro, pero a diferencia de este, el té verde no ha llegado a fermentar. 

 

Por esta razón las hojas de té verde contienen la cantidad más alta de unos antioxidantes llamados polifenoles y flavonoides también conocidos como catequinas. Estos antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, sustancias que pueden dañar las células de nuestro organismo causándonos el envejecimiento prematuro .

 

Es preferible que el té verde que consumamos, ya sea en forma de infusión o como complemento alimenticio, sea de cultivo ecológico. Si nos gustan las infusiones, ésta es una forma de beneficiarnos de las propiedades de éste tipo de té, pero si no somos adeptos a ellas o preferimos un efecto más concentrado, los complementos alimenticios a base de té verde de cultivo ecológico son una buena solución.

 

Entre los beneficios del consumo de té verde, ya sea en infusión o como complemento alimenticio destacaríamos:

 

  • Cuida tu piel. Por su alto contenido en antioxidantes ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, ayuda a mantener el cutis hidratado y elástico, fortalece la capa protectora de la piel y reduce la inflamación.
  • Es beneficioso para el normal funcionamiento del sistema cardiovascular.  Diversos  estudios señalan que el  consumo de té verde a diario es capaz de disminuir los niveles de colesterol  LDL (el colesterol “malo”). Los investigadores creen que las catequeinas del té verde ayudan a prevenir la absorción del colesterol en los órganos, al mismo tiempo que incrementan la asimilación del colesterol HDL (el colesterol “bueno”).
  • Ayuda a controlar el peso. El té verde puede ayudarnos a controlar nuestro peso y en dietas de adelgazamiento debido a sus propiedades termogénicas que incrementan el gasto calórico y aceleran el metabolismo de las grasas. También es un diurético muy eficaz a la hora de combatir la retención de líquidos.
  • Contribuye a fortalecer los huesos. Sus componentes estimulan la formación del hueso y además los refuerza.
  • Mantiene sana tu sonrisa. Sus catequinas tienen un potente efecto antibacteriano y germicida y protegen de infecciones y llagas. Las catequinas también eliminan las bacterias responsables del mal aliento.

 

Vía: elgranero.com

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal