Aloe Vera, beneficios para tu interior

Publicado el 27/04/2015

aloe vera,vitaminas,minerales,aminoácidos,polisacáridos,detoxificante,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales

 

La planta de Aloe Vera se utiliza desde hace más de 5000 años. Los antiguos egipcios la denominaban “planta de la inmortalidad” y otras civilizaciones, como las de Mesopotamia, Grecia e India, conocían sus propiedades beneficiosas. El aloe es un género de plantas de la familia de las liliáceas. La especie de aloe más popular y utilizada es el Aloe Vera Barbadensis miller.

 

El jugo fresco que se obtiene de las hojas de Aloe Vera (Aloe barbadensis Miller) contiene más de 160 sustancias diferentes, entre las cuales destacamos la vitaminas A, complejo B, C y E, minerales (calcio, magnesio, hierro, zinc, etc), aminoácidos (lisina, treonina, valina, fenilalanina, triptófano, arginina, leucina, ect), enzimas y un alto contenido en polisacáridos.

 

Los polisacáridos son los carbohidratos más abundantes. Trabajan con los procesos naturales del cuerpo en la retención de agua en el conducto intestinal, ablandan las heces e incrementan la frecuencia de las deposiciones. Los polisacáridos son importantes: sirven como fuente de la energía y como componentes estructurales para el organismo. Por tanto, a la hora de adquirir un jugo de Aloe Vera es muy importante elegir un producto con un contenido muy elevado en polisacáridos.

 

El aloe vera actúa como purificante y desintoxicante dulce, actuando sobre el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular. Promueve la limpieza del tracto gastrointestinal, ayudando a restaurar los niveles de liquidos en el colón y promoviendo en la reparación de los millones de células que son reemplazadas diariamente en este órgano. Asimismo, al contribuir en la limpieza del intestino ayuda en la absorción de los nutrientes que vienen con los alimentos, contribuyendo a mejorar la nutrición en general.

 

El aloe vera se utiliza también como producto cosmético. Es muy rico en nutrientes y otras sustancias de interés para nuestro organismo con acción cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica y desinfectante. Contiene lípidos que mantienen la apariencia de la piel suave y saludable, ayudan a mantener las células unidas y fomentan la retención de la humedad de la piel.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal