Bienvenido Identificarse Entrar
Publicado el 28/06/2014
Con la subida de las temperaturas todo el mundo está contento, excepto quienes padecen de piernas pesadas y cansadas. Es el caso, por ejemplo, de aquellas personas cuyo puesto de trabajo les obliga a estar mucho tiempo de pie o las que son propensas genéticamente a padecer este síntoma.
La estación primaveral trae el calor y hace que se hinchen las piernas. Los zapatos aprietan y se hace más difícil la circulación en ellas. Al final, las piernas están pesadas, hinchadas y cansadas, y si no se hace nada al respecto, pueden aparecer las antiestéticas arañas vasculares y las temidas varices.
Todas estas situaciones juntas son muy desagradables, pero afortunadamente... existe un remedio natural para ellas: se trata del Castaño de Indias.
Si paseamos en mayo por parques y avenidas con arboledas, seguro que veremos Castaños de Indias en flor. En estos grandes árboles aparecen unas delicadas flores rosas o blancas que, en septiembre, se convertirán en castañas. Y son estas castañas las que son beneficiosas para las piernas pesadas y cansadas, ya que contienen escina, un complejo de saponinas triterpénicas, flavonoides, esteroles y aceites esenciales.
Todas estas sustancias mejoran los síntomas y estabilizan el estado de las afecciones venosas, interviniendo en diversas acciones probadas por estudios clínicos:
¡Desentumece tus piernas! no te dejes oxidar... ¡Ponte en movimiento! Elige un tipo de ejercicio que no te haga sostener todo tu peso sobre las dos piernas: una buena marcha dinámica (preferiblemente el jogging), la natación, la bicicleta... por ejemplo.