Bienvenido Iniciar sesión

Descubre los beneficios y propiedades de la avena

Publicado el 14/12/2022

que es la avena,para que sirve la avena,propiedades de la avena,avena para la piel,beneficios de la avena,como tomar avena,bebida de avena,herbolario,herbolario online

No te contamos nada nuevo si te decimos que la avena es uno de los cereales más completos que hay. Aun así, estamos seguro de que no conoces todos sus beneficios. ¿Sabías que puede ayudarte para mejorar la salud de tu aparato digestivo o el sistema nervioso y cardiovascular? Pero eso no es todo. Este cereal mágico es una de las mejores opciones para mejorar tus hábitos en la alimentación. Si quieres saber todo lo que la avena puede hacer por ti, ¡sigue leyendo este nuevo post de Herbolario Salud Natural!

 

¿Qué es la avena y para qué sirve?

La avena es un cereal que contiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y linoleicos, que como bien sabes ya, ayudan a reducir el colesterol perjudicial. Además, este cereal es rico en aminoácidos que favorecen la producción de lecitina en el hígado, la responsable de depurar nuestro organismo. Otro poder de la avena es que ayuda a mantener estable el nivel de glucosa en sangre.

 

En los países del sur de Europa y mediterráneos, el trigo siempre ha sido el cereal por excelencia. Hasta hace poco, la avena era considerada un cereal de segunda, que solo consumían los ‘bárbaros del norte’. De hecho, en nuestro país era considerada comida de caballos. Pero, por suerte, esto ha cambiado. En la actualidad la avena es considerado un cereal que es prácticamente un superalimento.

 

Propiedades de la avena para la salud

La avena es un cereal con propiedades casi mágicas. Ayuda a bajar el colesterol, gracias a su alto contenido en fibra. Además, como ya hemos dicho, estimula la creación de la lecitina, la responsable de controlar el colesterol "malo".

También actúa en el control del azúcar en sangre, es efectivo en la prevención de algunos tipos de cáncer como el de colon o próstata.

Nuestra musculatura notará el aporte de avena gracias a los avenacósidos presentes en su estructura, una variante química de la testosterona.

 

Avena para la piel

La piel es considerado el "órgano’"más grande de nuestro cuerpo. Por lo que debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de cuidarlo. Los beneficios de la avena también afectan a la piel. Este cereal posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, calma irritaciones y alivia el picor de la dermis.

 

Propiedades nutricionales de la avena

La avena es uno de los cereales con mejores propiedades nutricionales. Contiene un alto nivel de hidratos de carbono de absorción lenta (60%), unido a una rica fuente de fibra (7%) y es uno de los granos con más aporte proteico (13%). Además, es rica en minerales como el fósforo, magnesio, hierro y manganeso. Por no hablar del aporte de vitaminas del grupo B y E.

 

Beneficios de la avena en copos, bebida o extracto

Una de las formas más naturales de consumir la avena es comprando directamente los copos, ya sean naturales o hinchados, para hacer nuestras propias recetas. Podemos hacer desde galletas, pancakes o tortitas, nuestras propias bebidas de avena o infusiones y el famoso ‘porridge’.

 

Otras opciones son comprar bebidas vegetales de avena ya hechas. Son perfectas para ahorrar tiempo y están riquísimas. Los extractos de avena también son otra opción de incluir este cereal en nuestra dieta diaria. En Herbolario Salud Natural tienes varias opciones.

 

¿Cómo tomar avena?

Las formas de incluir la avena en nuestra dieta son casi innumerables. Existen multitud de recetas en las que la avena es la protagonista. Tortitas de avena con fruta, bebidas de avena, gachas, pan, galletas… ¡Las opciones son infinitas!

Bebida de avena: Ventajas frente a la leche

Sustituir la leche por la bebida de avena tiene varias ventajas para nuestra salud. La principal es que notaremos que las digestiones son mejores. La leche puede ser pesada en ocasiones y tiene el problema de la lactosa. Si quieres una bebida ligera, no hay nada como la bebida de avena. Además, al ser de origen vegetal, es apta para dietas vegetarianas y veganas.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal