Bienvenido Iniciar sesión

Conoce las propiedades y contraindicaciones de la Teanina

Publicado el 01/09/2022

que es la l-teanina,l-theanine,propiedades de la teanina,beneficios de la teanina,propiedades de la teanina,como tomar teanina,herbolario online,herbolario

En las culturas asiáticas, sobre todo en Japón, conocen perfectamente los beneficios del té verde. Es una bebida consumida en masa, muy arraigada en la sociedad del país nipón. Pero muchas personas no desean experimentar el efecto excitante del té, producido por la teína.

Sin embargo, el té tiene muchos componentes beneficiosos para nuestro organismo. Uno de los más demandados es la L- Teanina, una sustancia que nos ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y a relajarnos.

¿Quieres saber más acerca de esta sustancia? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es Teanina o L-Theanine?

La L-teanina es un aminoácido que se podemos encontarr en algunos alimentos como el té verde, té negro y ciertos hongos. No es una sustancia que produzca nuestro propio cuerpo, por lo que debemos recurrir a alimentos para conseguir su aporte.

 

Actualmente, en el mercado hay suplementos de Teanina de diversos fabricantes como Lamberts, Sura Vitasan o Solaray.

 

Pero, ¿qué hace la L-teanina en nuestro cuerpo? Su consumo hace que aumenten los niveles de algunos neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que ayudan a mejorar nuestro ánimo y dormir mejor. También disminuye el cortisol, la hormona del estrés.

 

Teanina: Propiedades, contraindicaciones y beneficios

A continuación vamos a detallar sus propiedades, beneficios para nuestro organismo y algunas contraindicaciones.

 

- Propiedades de la Teanina

Una de las principales propiedades de la Teanina es que nos ayuda a aumentar los niveles de serotonina, la llamada hormona de la felicidad. Por esta razón, su consumo está vinculado a fetos antidepresivos. Además, sus efectos calmantes nos ayudan a controlar el estrés.

 

- Beneficios de la Teanina

Además de mejorar nuestra salud mental como hemos dicho anteriormente, la Teanina nos ayuda a proteger nuestro corazón dado que reduce la presión arterial en situaciones estresantes. Al bajar los niveles de estrés mejoramos la atención, la memoria y la capacidad de aprendizaje.

 

- Contraindicaciones de la Teanina

La teanina es generalmente considerada segura por la comunidad científica. No se han constatado efectos secundarios relevantes para la población adulta sana. Sin embargo, es aconsejable para mujeres embarazadas no tomarla. Además, hay ciertos medicamentos y suplementos con los que la L-teanina no debería inetractuar. Es el caso de:

  • Medicamentos para el tratamiento de la presión arterial.
  • Estimulantes, como los que los médicos usan para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
  • Suplementos que contienen cafeína.

 

Cuándo y cómo tomar Teanina

La dosis y el momento de consumo debe indicarlo un profesional de la salud. Desde Herbolario Salud Natural te aconsejamos consultar a un médico antes de tomar estos suplementos.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal