El Lifenol: Nuevo aliado en la menopausia

Publicado el 10/11/2013

lifenol,menopausia,climaterio,fitoestrógeno,estrógeno,hormona,sofocos,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales


La menopausia o climaterio es el fin de la menstruación y se confirma cuando la mujer no ha tenido menstruación durante 12 meses consecutivos. Es una etapa normal que ocurre a todas las mujeres entre los 45 y 55 años normalmente.


Desde meses antes hasta meses o años después de este momento, es normal que las mujeres sufran sofocos, insomnio, irritabilidad, falta de libido, aumento de peso… Es la presencia de calores y sofocos el más habitual, afectando al 72% de las mujeres comprendidas en esta edad.


El factor clave para explicar estos síntomas lo encontramos en los estrógenos, una hormona cuya producción disminuye drásticamente al llegar a la menopausia y por tanto, es relacionada directamente con los síntomas característivcos de esta. Los estrógenos son hormonas producidas por los ovarios que aparecen durante la pubertad de las mujeres, para contribuir a la maduración del aparato reproductor femenino, además de intervenir en otras muchas funciones del organismo de la mujer; entre los que destaca:


  • Mantienen adecuados los niveles de colesterol en el organismo.
  • Participan en la quema de grasa corporal.
  • Actúan sobre el metabolismo del hueso, impidiendo la perdida de calcio del hueso y manteniendo la consistencia del esqueleto.
  • Influyen en los estados de ánimo, el humor y la líbido.
  • Tienen un papel importante en la formación del colágeno, uno de los principales componentes del tejido conectivo que aparece en las articulaciones, piel…


Para paliar la perdida de los estrógenos, en medicina natural recurrimos a los fitoestrógenos, sustancias de origen vegetal que son estructural y funcionalmente similares a los estrógenos de las mujeres. Se encuentran en más de 300 especies de vegetales, hortalizas, legumbres, frutas y cereales integrales. Los fitoestrógenos son una forma de tratamiento hormonal natural sin los inconvenientes de los estrógenos sintéticos.


Los beneficios de los fitoestrógenos son diversos, al sustituir los estrógenos, contribuyen a la disminución de los síntomas menopaúsicos. Otras de las funciones en las que interviene son:


  • Regulan el flujo de hormonas femeninas.
  • Reducen el colesterol y disminuyen la presión arterial.
  • Regulan la tasa de azúcar en sangre.


Los fitoestrógenos más conocidos son Daidzeina y Genisteina (procedentes de la soja), Coumestrol (trébol rojo) y el 8 Prenylnaringina (8PN) procedente del lúpulo. El Lifenol® es un extracto estandarizado y patentado de lúpulo. Sus resultados se encuentran respaldados por estudios clínicos que aseguran su seguridad y efectividad. Se encuentra estandarizado en varios Feniflavonoides, entre ellos el 8PN.

 

Estudios clínicos realizados con una ingesta de 85 mg de Lifenol® por día durante 6 semanas, han reducido los sofocos y calores en un 31% de los casos y han mejorado significativamente la calidad de vida de las mujeres menopáusicas en la mayoría de ellos. El 50% de la mujeres que han sido tratadas con este fitoestrógeno han tenido una respuesta positiva significativa.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal