Los Bioflavonoides: concepto, propiedades y vitamina C

Publicado el 08/08/2022

bioflavonoides,propiedades de los bioflavonoides,bioflavonoides para las hemorroides,bioflavonoides para la circulación,bioflavonoides cítricos,vitamina c,herbolario, herbolario online

¿Qué son los bioflavonoides?

Los bioflavonoides unas son moléculas antioxidantes de origen vegetal, conocidas también como vitamina P, que se encuentran principalmente en la parte blanca de la piel de los cítricos, junto a la vitamina C.

 

Se calcula que existen más de 600 vitaminas bioflavonoides, entre los que se encuentran la quercetina, narirutina, atrina, hesperidina, nobiletina, tangeretina y naringina, entre muchos otros.

 

Bioflavonoides propiedades y contraindicaciones

- Propiedades de los Bioflavonoides

Los bioflavonoides presentan muchas propiedades beneficiosas para el organismo, pero por la que son más conocidos es por sus efectos antioxidantes, aunque también aportan los siguientes beneficios:

 

  • Participan en la absorción de vitamina C.
  • Su consumo ayuda a los vasos sanguíneos a mantenerse en buen estado, como por ejemplo gracias a las cápsulas de bioflavonoides cítricos de Sura Vitasan.
  • Ayudan a cicatrizar heridas.
  • Evitan que la vitamina C se oxide y protegen al organismo.
  • Regulan la flora intestinal.

 

Bioflavonoides para las hemorroides

Numerosos ensayos clínicos afirman que dos tipos de bioflavonoides cítricos combinados, como son la diosmina y la hesperidina, pueden ser un tratamiento útil para aliviar el sangrado de las hemorroides.

 

Bioflavonoides para la circulación

Los bioflavonoides tienen la capacidad de fomentar la integridad del colágeno, por lo que esta cualidad hace que sean beneficiosos para mantener el buen estado de los vasos sanguíneos y el sistema circulatorio en general, ayudando ante problemas como las varices y las piernas cansadas. Por este motivo, es muy recomendable el consumo de cítricos, especialmente los de color azul, amarillo o rojo, que son en los que se presentan los bioflavonoides en mayor medida.

 

- Bioflavonoides ¡Contraindicaciones a tener en cuenta!

Según estudios, los excesos de bioflavonoides se expulsan a través de la orina y la transpiración, por lo que no se conoce que pueda producirse ningún tipo de problema por exceso.

 

Además, en estudios realizados con algunos tipos debioflavonoides como la diosmina y hesperidina, se ha demostrado que no interactúan con otros medicamentos.

 

También se han realizado estudios sobre la interacción en mujeres embarazadas, en los que se muestra que no se produce ningún daño aparente ni en las madres ni en los bebés.

 

Bioflavonoides y vitamina C ¿para qué sirve?

Son numerosos los efectos beneficiosos que se han asociado a los bioflavonoides cítricos, pero dentro de estas la que más destaca es su capacidad para fomentar la absorción de la vitamina C. Esto es fundamental porque, gracias a esta capacidad, tiene un gran poder antioxidante, que es útil para prevenir los efectos negativos de los radicales libres y la oxidación de los vasos sanguíneos, fortaleciendo sus paredes y aportándoles flexibilidad. Esto permite luchar contra las enfermedades de los vasos sanguíneos y del sistema linfático, como pueden ser las hemorroides, la fácil aparición de moretones o hemorragia nasal, entre otras. Por ello, una buena opción son los comprimidos de Vitamina C y bioflavonoides, que aportan todo lo bueno de esta vitamina y ayuda a absorberla en mayor medida.

 

Bioflavonoides cítricos ¿Qué son?

Los bioflavonoides cítricos son sustancias vegetales no nitrogenadas, presentes en los cítricos. Por ello, son un tipo de bioflavonoides que ayudan a mejorar diferentes aspectos de la salud de quienes los consumen. Los podemos encontrar en la mayoría de cítricos, pero su contenido varía de un tipo de fruta cítrica a otra. Así mismo, como ya hemos mencionado, también variará su presencia en función de la parte de la fruta, encontrándose una mayor cantidad en la parte blanca del interior de la piel.

 

Esperamos haberte ayudado con toda esta información sobre este complemento tan beneficioso para la salud. Si te interesa saber más sobre vitaminas, minerales y aminoácidos en Salud Natural encontrarás mucha información y productos que seguro te encantarán. Y si tienes alguna duda puedes contactarnos ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal