Beneficios del Epilobio para la próstata

Publicado el 06/06/2022

epilobio,beneficios del epilobio,que es el epilobio,propiedades del epilobio,epilobio prostata,contraindicaciones del epilobio,herbolario online,productos naturales

Existen una gran variedad de fórmulas naturales que se basan en el epilobio. Por eso, queremos contarte mucho más sobre esta planta que podrá ayudarte, entre otras cosas, con problemas de próstata y digestivos.

¿Qué es el Epilobio o Epilobium?

El epilobium o epilobio (epilobium parviflora), es una planta con pequeñas flores violetas que florecen en las épocas de verano y otoño. Es muy común en la mayor parte de Europa, aunque, debido a que crece en climas más bien húmedos, se suele encontrar principalmente en lugares cercanos a ríos, arroyos o manantiales.

Esta planta es usada como tratamiento ante dolencias de próstata, vejiga y riñón, puesto que tiene propiedades beneficiosas para ello, gracias a que cuenta en su composición con pecticina y mucílago, dos sustancias que favorece al organismo para que pueda absorber de forma adecuada los compuestos que forman parte de esa planta.

Propiedades del Epilobio ¡Beneficios principales!

El epilobio ayuda a superar o tratar diferentes problemas de salud, principalmente del sistema renal, para lo que puede ser beneficioso tomar asiduamenteinfusiones y plantas que contengan epilobio.

Cuenta con propiedades astringentes, por lo que es perfecta para reducir la inflamación y contribuir a un adecuado proceso de cicatrización de heridas. Es por ello que uno de sus usos más extendidos es como tratamiento para la hiperplasia prostática benigna, ayudando a disminuir la inflamación de la próstata e impedir así su compresión a la vejiga y uretra. Se recomienda su consumo en las dosis adecuadas y de forma natural sin aditivos, como puede ser el extracto líquido Epilobium parviflorum (Epilobio).

También es un remedio muy reconocido por su actividad antitumoral, ya que está demostrado que su composición ayuda a dispersar células cancerosas presenten en los organismos.

Además, es una buena ayuda contra afecciones cutáneas: refresca, limpia y alivia la piel, por lo que se recomienda para el acné, el eccema, la seborrea e incluso infecciones por hongos.

En resumen, el epilobio presenta los siguientes beneficios:

  • Antioxidantes, debido a su contenido en polifenoles.
  • Antibarteriano.
  • Capaz de reducir la hiperplasia prostática.
  • Reduce los valores del antígeno prostático y marcador tumoral.
  • Antiinflamatorio, ya que inhibe la síntesis de prostaglandinas.
  • Regenera el tejido renal y de la próstata.
  • Depurativo del riñón.

- Epilobio Próstata ¿funciona?

El epilobio es una de las plantas consideradas como más interesantes y, debido a ello, es de las más investigadas, existiendo numerosos estudios científicos que aportan datos sobre sus beneficios, principalmente como tratamiento para afecciones de la próstata.

Por ello, existen distintos complementos y tratamientos basados en esta planta, como puede ser Epilobium Plus, Prosterbe o Tintura de Epilodeo, indicados para ayudar a tratar diferentes afecciones de próstata, puesto que está demostrado que ayuda con la hiperplasia benigna, prostatitis, inflamación e infecciones prostáticas, entre otras cosas. De esta forma, en la actualidad es muy usado en fitoterapia y enormemente recetado por profesionales de la salud, debido a todos sus beneficios.

- El Epilobio y la erección

En España, uno de cada cinco hombres sufre de disfunción eréctil, un problema que cada vez se extiende más entre hombres de menor edad. Existen diversas técnicas y tratamientos para ayudar ante estos problemas, pero una buena opción son algunos de los remedios naturales que nos ofrece la naturaleza. Entre ellos, el epilobio, debido a todas las propiedades ya mencionadas, es muy usado en tratamientos compuestos, junto a otras plantas medicinales, para ayudar en problemas de disfunción eréctil, aportando así todos sus beneficios.

Contraindicaciones del Epilobio y efectos secundarios

En general, no se conoce ningún tipo de contraindicación o efecto secundario por la toma de epilobio a dosis normales, aunque en personas muy sensibles se han observado posibles molestias digestivas al tomar una mayor dosis de esta planta. No es recomendable su uso en embarazadas, niños o durante periodos de lactancia.

En Herbolario Salud Natural encontrarás un gran catálogo de productos con componentes contienen epilobio. Además, si tienes alguna duda o necesitas más información sobre éste compuesto o cualquier otra planta medicinal, ¡contáctanos! Estaremos encantados de atenderte.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal