Bienvenido Iniciar sesión

Triptófano: propiedades y beneficios

Publicado el 02/09/2021

que es el triptofano,que propiedades tiene el triptofano,para que se usa el triptofano,que alimentos tienen triptofano,donde compra triptofano,herbolario online,cosmética natural,productos naturales

Quizás hayas escuchado hablar del triptófano en algún anuncio diciendo que ayuda a regular el sueño y, por lo tanto, nos hace más felices. Y más allá de productos concretos, lo cierto es que el triptófano es un aminoácido esencial para el correcto descanso. ¿Qué hace en nuestro organismo? ¿Qué beneficios nos aporta? ¿Qué alimentos lo contienen? Hoy en el blog de Herbolario Salud Natural vamos a analizar al triptófano como nunca. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es el triptófano?

El triptófano es un aminoácido esencial que permite a nuestro cuerpo crear sus propias cadenas de proteínas. Esto hace que sea el responsable de la creación de hormonas. Una de sus principales funciones es que es uno de los mayores liberadores de serotonina, conocida por ser el neurotransmisor que regula el sueño y conocida como la hormona del placer.Por ello, muchos expertos consideran que de manera indirecta puede ser uno de los causantes de que durmamos mejor y que tengamos unos niveles de felicidad más altos. De hecho, la falta de triptófano está relacionada con la ansiedad, insomnio y estrés.

 

Beneficios del triptófano

El principal beneficio del triptófano es que, al ser el responsable de liberar serotonina, nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. Además, produce otros beneficios como la regulación del sueño y tiene efectos tranquilizadores.

La serotonina actúa como regulador del apetito, permitiendo a la persona no tener ansiedad por la comida y reducir los problemas de sobrepeso. Unos estudios recientes mantienen que también ayuda a desarrollar la melatonina, la hormona que se activa por la noche ayudándonos a dormir mejor y a regular los ciclos de sueño.

 

¿Qué alimentos contienen triptófano?

El triptófano se encuentra en muchos alimentos. A continuación, te dejamos una lista de alimentos ricos en este aminoácido esencial. Como podrás observar, la mayoría son ricos en proteínas.

 

  • Lácteos: Como el queso o leche. Popularmente se dice que tomar leche antes de dormir ayuda a conciliar el sueño. Esto es porque contiene triptófano, que ayuda a segregar melatonina. También se encuentra en los yogures.
  • Carnes: Las carnes, especialmente pollo y conejo, son uno de los principales alimentos a tomar si se quiere aumentar la producción de triptófano.
  • Pescados: Como el bacalao, el mero o el atún, también facilitan la producción de triptófano.
  • Huevos: Uno de los principales focos de proteínas y alimentos más completos. La concentración de triptófano es especialmente alta en las claras.
  • Frutos secos: Almendras, dátiles o pipas de girasol y calabaza.
  • Frutas: Especialmente plátanos, cerezas y piña.

 

¿Dónde comprar triptófano?

Si consideras que debes tomar un aporte extra de triptófano, en Salud Natural disponemos de un amplio catálogo de productos. Se recomienda tomar 2 comprimidos al día, justo antes del almuerzo y la cena.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal