Bienvenido Iniciar sesión

Consejos naturales para eliminar la caspa sin recurrir a químicos

Publicado el 18/02/2021

caspa,desmatitis,champus anticaspa,eliminar la caspa,acido salicilico,bicarbonato de sodio,aloe vera, aceite de coco,vinagre,herbolario online,cosmética natural,productos naturales

La caspa es un problema que afecta a una gran parte de la población. Según un estudio de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), alrededor del 50% de los adultos de nuestro país la padecen en mayor o menor medida. Y es que, aunque sea un problema dermatológico del cuero cabelludo y no sea grave, a muchos lo que más le molesta es que afecta bastante a nuestra estética. No es plato de buen gusto encontrarse con esos picores y esas descamaciones resultantes. Pero no tienes porqué preocuparte más. Hoy en el blog de Herbolario Salud Natural vamos a darte una serie de consejos para eliminarla con remedios naturales y recuperar tu salud capilar.

 

¿Qué es la caspa?

También conocida como pitiriasis, la caspa es una descamación de la piel del cuero cabelludo. Se produce cuando no hay una renovación celular en la zona y se acumula un exceso de células muertas.

Por supuesto, nuestra alimentación influye. Ha quedado demostrado que las personas que tienen un déficit de vitamina C y tienen una dieta rica en grasas son más propensas a sufrir esta afección. Además, la utilización de champús ricos en productos químicos puede favorecer la aparición de la caspa. Nosotros siempre te recomendamos champús anticaspa compuestos por productos naturales.

Otros factores que pueden influir son el clima y la salud emocional. Situaciones de estrés y angustia favorecen el florecimiento de la caspa.

 

¿Cómo eliminar la caspa de manera natural?

Aunque existen muchos champús repletos de químicos que pueden llegar a resultar efectivos, nada como recurrir a la madre naturaleza que, además de ser más barata, resulta ser más efectiva en muchas ocasiones para acabar con ciertas dolencias. A continuación te vamos a proponer una serie de remedios caseros que seguro te ayudarán a la eliminación de la caspa. Y lo mejor, ¡sin recurrir a químicos!

 

- Aspirinas

El ácido salicílico presente en las aspirinas es famoso por sus propiedades antiinflamatorias. De hecho es un componente bastante común en los champús especiales anticaspa. También ha quedado demostrado que es efectivo para la caspa, ya que ayuda a deshacerse de la piel escamosa.

Para hacerte tu champú anticaspa casero, tritura 2 aspirinas y añádelas a tu champú favorito. Lava tu pelo con él y deja actuar 5 minutos. ¡Ya verás como notas los cambios!

 

- Bicarbonato de sodio

Si tuviéramos que enumerar aquí los beneficios del bicarbonato de sodio no acabaríamos. Una de las múltiples utilidades de este compuesto casi mágico es como remedio para cuidar nuestro cabello. El bicarbonato acaba con los hongos que producen la caspa y limpia en profundidad el cuero cabelludo.

 

Para seguir este remedio debes elaborar una especie de ungüento con 2 cucharadas de bicarbonato, 2 cucharadas de zumo de limón y 3 cucharadas de agua. Masajea tu cabello con esta mezcla y deja actuar unos 15 minutos. También puedes añadir una cucharada de bicarbonato a tu champú de uso diario.

 

- Aloe Vera

La gelatina que contiene la planta de aloe vera es rica en compuestos antifúngicos y antibacterianos. También nutre el cabello, elimina las posibles células muertas, refuerza los folículos y regula el pH.

¿Qué podemos preparar con esta planta? Pues más fácil imposible. Extrae un par de cucharadas del gel de la planta y masajea tu cabello con él. Deja actuar unos 20 minutos. Luego aclara con agua y tu champú favorito.

 

- Aceite de coco

El aceite de coco es un superalimento que puede ayudarnos mucho en la lucha contra la caspa. restaura e hidrata el cuero cabelludo y ayuda a eliminar esos molestos picores.

Mezcla un poco de zumo de limón con unas 3 cucharadas de aceite de coco y deja actuar 20 minutos sobre tu pelo. ¡Te parecerá increíble

 

- Vinagre

El vinagre contiene ácidos naturales que ayudan a regular el pH del cuero cabelludo. También limpia los folículos y favorece su crecimiento.

Haz una mezcla con ¼ de taza de vinagre con media de agua y enjuaga tu pelo. Deja secar para que el olor se vaya yendo y luego lava con tu champú habitual.

 

Ahora ya conoces algunos remedios naturales para eliminar la caspa. Siempre que se pueda, desde Salud Natural fomentamos los remedios naturales, huyendo de químicos. En cualquier caso, si es muy un caso grave con picores demasiado molestos, te aconsejamos que visites a un dermatólogo.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal