La polución, ¿cómo afecta a nuestra piel?

Publicado el 13/07/2020

dermashine,zeropollution,piel,contaminación,contaminantes,radicales libres,envejecimiento,eczemas,psoriasis,urticaria,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales

Proteger nuestra piel de los rayos solares es algo a lo que estamos acostumbrados, pero ¿qué ocurre con la protección frente a la contaminación? ¿Sabemos cómo perjudica a la dermis?

En una época en la que la concienciación medioambiental es cada vez mayor, muchos todavía desconocen cómo afecta la polución ambiental en la piel. En consecuencia, descuidamos los tratamientos y hábitos que debemos seguir para paliar los efectos nocivos de la contaminación.

La piel, nuestra primera barrera frente a las agresiones

Es el órgano más grande y extenso de nuestro cuerpo, quedando expuesto directamente al exterior. La piel es, por tanto, la primera barrera de nuestro organismo frente a todo tipo de agresiones medioambientales. Por todo ello, es la más perjudicada ante los efectos contaminantes.

De la salud de la piel depende también la del resto del cuerpo, de ahí la importancia de cuidarla, tanto por fuera como por dentro, para reforzar la respuesta cutánea ante los agentes externos que pueden debilitarla.

Los efectos de la contaminación

En el aire encontramos partículas contaminantes que pueden afectar al estado de la piel. Entre ellas están los compuestos orgánicos volátiles, las moléculas reactivas al oxígeno, el humo proveniente del tabaco o el ozono. Los efectos que tienen para la salud de nuestra piel son perjudicales, ya que, entre otros, favorecen la producción de radicales libres, los responsables del envejecimiento prematuro.

Aunque la piel cuenta con un sistema antioxidante que lucha contra estos radicales libres, una sobreexposición puede producir daños y alteraciones en el cutis, como pueden ser los siguientes:

  • Envejecimiento prematuro en forma de léntigos o manchas y arrugas.
  • Reducción de los niveles de vitamina E y C, potentes antioxidantes para la piel.
  • Deshidratación de la dermis y aumento de la producción de sebo, lo que se traduce en una mayor aparición de acné, puntos negros y espinillas.
  • Pérdida de elasticidad y luminosidad.
  • Mayor frecuencia de brotes de afecciones cutáneas, como eczemas, psoriasis, urticaria, etc.

5 consejos para proteger la dermis

Nuestro rostro está cada día sometido a un mayor nivel de polución, especialmente el de aquellos que viven en un entorno urbano. Para paliar los efectos nocivos de la contaminación, se pueden seguir una serie de consejos y hábitos como los que compartimos a continuación:

1. Limpiar el rostro a diario para facilitar la respiración de la piel

Para mantener una piel saludable es imprescindible limpiarse la cara con un producto adecuado y adaptado a cada tipo de piel. De esta forma se conseguirá retirar todas las impurezas acumuladas a lo largo del día, permitiendo que la piel respire adecuadamente.

2. Aplicar cremas protectoras o específicas

Para evitar el daño diario de los agentes externos, es fundamental utilizar cada mañana una crema que contenga factor de protección solar o bien que incluya en su formulación ingredientes antioxidantes, como puede ser la vitamina C, que refuercen la barrera natural de la piel.

3. Seguir una alimentación adecuada

La dieta mediterránea, rica en verduras, frutas, legumbres y hortalizas, es también una gran aliada para reducir los daños que la polución genera en nuestra piel. Asimismo, aquellos alimentos que contienen propiedades antioxidantes y vitamina C, como por ejemplo, cítricos, tomate o frutos secos, ayudarán a paliar los efectos nocivos de la contaminación.

4. Desintoxicar la dermis

La acumulación de toxinas en el rostro dificulta el correcto desempeño de las funciones de la dermis. En ocasiones una limpieza en profundidad no es suficiente para eliminar todos esos residuos que no dejan que la piel respire y se oxigene. Los tratamientos cosméticos detox se han convertido en un gran aliado para ello, especialmente los naturales. Un ejemplo son las mascarillas faciales a base de carbón activo, un ingrediente con un gran poder para atrapar las impurezas y toxinas de la piel.

5. Tomar antipolutivos orales

Para una protección cutánea más eficaz contra la contaminación, es importante complementar los productos tópicos con ingredientes eficientes para la piel, protegiendo las capas más profundas de la dermis, donde incluso los mejores sérums y cremas no pueden acceder.

Dermashine de Herbora es una fórmula innovadora elaborada a base de Zeropollution®, un ingrediente a base de 4 plantas (Lippia citriodora, Olivo extracto, Romero extracto y Sophora japonica extracto) con estudios clínicos que ofrece una nueva forma de proteger nuestra piel de las agresiones externas aportando una cobertura total de la parte externa del cuerpo. Además, contiene vitaminas C y E, encargadas de contribuir a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Por: Herbora.es

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal