Bienvenido Iniciar sesión

Propiedades del Aceite de Argán

Publicado el 14/04/2018

aceite de argan,piel,cabello,uñas,hidratación,nutrición,arrugas,marruecos,herbolario online, cosmética natural, tratamientos naturales, productos naturales

El aceite de árgan se obtiene por presión de los frutos del árbol de árgano (Agania espinosa), un árbol conocido localmente como el árbol de la vida, porque ayuda a hacer posible la vida de muchas criaturas en el desierto semiárido del sur de Marruecos.

Este árbol sagrado y salvaje, que crece de siete a diez metros de altura, es considerado un verdadero milagro marroquí debido a sus extraordinarias características y la asombrosa capacidad de adaptación. Puede sobrevivir a la sequía y a altas temperaturas de hasta 50 ºC. Vive de 150 a 200 años y si muere, puede revivir en siete años.

El secreto de belleza del aceite de árgan reside en su composición única, que ha sido conocida por las mujeres marroquíes durante muchos años.

Las mujeres beréberes comenzaron a cultivar el aceite de argán en tiempos pre-modernos, por sus propiedades curativas, empleándolo para una variedad de usos en la cocina, hasta el tratamiento tópico de enfermedades de la piel, así como uso cosmético para la protección del cabello y la piel contra las duras condiciones climatológicas del desierto marroquí.

En la década de 1500, la leyenda del árbol de árgan milagroso y su aceite precioso comenzó a llegar a Europa, la demanda de este aceite exótico alcanzó su máximo esplendor histórico en 1867, cuando se presentó en la Feria Internacional de París.

Principales usos del Aceite de Argán

Hidrata, protege y restaura la piel.

  • Hidrata y protege la piel de una manera profunda e intensa.
  • Disminuye la sequedad de la piel.
  • Retrasa la aparición de arrugas.
  • Por su alto contenido en tocoferoles (vitamina E) el doble que el aceite de oliva- neutraliza los radicales libres en la piel evitando el envejecimiento prematuro.
  • Combate los efectos negativos del clima sobre nuestra piel.
  • Equilibra la secreción sebácea, por lo que a diferencia de otros aceites, el aceite de Argán puede ser usado por personas con piel grasa o mixta.

 

Hidrata y aporta brillo al cabello.

  • Fortalece el cabello, aportándole brillo, suavidad y flexibilidad.
  • Repara el cabello estropeado y dañado.
  • Nutre y revitaliza el cuero cabelludo.

 

Fortalece las uñas quebradizas. 

  • Nutre las uñas y las protege frente a las agresiones externas.
Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal