91 314 78 36L - V 10h - 14h y 16h - 18h

Bienvenido Entrar

La Ashwagandha ayuda a reducir los niveles de estrés

Publicado el 12/01/2018

ashwagandha,estres,ansiedad,insomnio,estado de animo,depresion,herbolario online,cosmetica natural,productos naturales,tratamientos naturales

Esta planta es una de las especies botánicas más populares en India, de hecho, es conocida como Ginseng indio. Ha sido utlizada tradicionalmente en la medicina ayurvédica. En India la llaman “el príncipe de las plantas” debido a la gran cantidad de efectos terapéuticos que se le atribuyen, por el gran número de compuestos fitoquímicos que posee; entre estos destacan: withanoides (lactonas esteroideas de las que se han aislado más de 140), alcaloides, flavonoides, colina, ácidos grasos, aminoácidos y distintos azúcares. La parte de la planta que se utiliza es la raíz.

Esta planta es adaptógena: disminuye los niveles de estrés y ansiedad y mejora el estado anímico, ya que es capaz de reducir los niveles de cortisol y aumentar los receptores GABA neuronales. Esta propiedad adaptógena se ha visto avalada con los resultados de muchos estudios. Como el que se publicó en 2012 en la revista científica Indian Journal of Psychological Medicine 10, en el que se evaluaba la eficacia y la seguridad de la Ashwagandha para reducir los niveles de estrés y ansiedad y mejorar el bienestar general de adultos que sufren estrés. Los resultados mostraban una disminución importante en los niveles de estrés y ansiedad y también en los de depresión; por lo que los investigadores concluyeron que la Ashwagandha mejora la resistencia personal a los estados de estrés y ansiedad y mejora la percepción de calidad de vida.

A todo esto ayuda que la aswagandha es capaz de mejorar la calidad del sueño. Si se duerme mejor:

  • Se reduce el estrés.
  • Aumenta la relajación y la percepción de mejor calidad de vida.
  • Se suprime los efectos negativos de la falta de sueño sobre la memoria y el aprendizaje.

La planta también ha demostrado propiedades neuroprotectoras debidas a su actividad antioxidante, ya que es capaz de neutralizar los efectos negativos del estrés oxidativo a nivel neurológico.

Se ha comprobado que la suplementación con ashwagandha mejora la memoria y los procesos cognitivos, a través de distintos mecanismos de acción como: facilitar la producción de colina en el cuerpo, ser un agente estimulante de los receptores GABA (aumentan los niveles de GABA en el cerebro) y aumentar la capacidad de los receptores de acetilcolina a nivel de la corteza cerebral.

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios