¿Cómo prevenir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel?

Publicado el 22/04/2021

como prevenir la celulitis,como evitar la celulitis,evitar celulitis,evitar la celulitis,como evitar celulitis,herbolario online,cosmética natural,productos naturales

¿La famosa piel de naranja es algo que te preocupa? En Herbolario Salud Natural te proponemos las claves para mejorar el aspecto de tu piel de forma natural. Sigue leyendo para saberlo todo sobre la prevención de la celulitis.

Lo que debes saber para combatir la celulitis

La formación de pequeños bultos que alteran la piel haciendo que tome esa apariencia típica que recuerda la piel de una naranja es lo que caracteriza esta afección de la dermis.

 

Las causas de la celulitis no son del todo claras, pero suele aparecer como consecuencia de la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo como piernas, caderas, glúteos y barriga.

 

Este problema es más común en las mujeres, pero también afecta a los hombres y entre los factores relacionados con la posibilidad de tener celulitis destacan:

 

  • Hormonas
  • Edad
  • Genética
  • Dieta y de estilo de vida

 

También hay que decir que este problema puede ser más o menos intenso y se mide en grados. Desde el grado 1 más leve hasta el grado 3, que indica un tipo de celulitis más severo con bultos más profundos.

 

Desde un punto de vista clínico, la celulitis no es una afección que es necesario tratar y solo en algunos casos puede tener complicaciones. De todos modos, es algo que preocupa y afecta a las personas que la padecen por su aspecto antiestético.

 

La preguntas que muchos se hacen es si existe una cura definitiva contra la celulitis. Lamentablemente, la respuesta es no.

 

A pesar de que sí hay varias terapias para el tratamiento de este trastorno dermatológico, todavía ninguna ofrece una solución rápida o definitiva.

 

Sin embargo, tanto los tratamientos estéticos como algunos remedios naturales y hábitos sanos ayudan a reducir la celulitis o a prevenir su aparición.

7 consejos para la prevención de la celulitis y su reducción

Si con factores como la genética no hay mucho que hacer (¡al menos de momento!) es posible mejorar el aspecto de la piel trabajando sobre elementos como la dieta y el estilo de vida.

 

Estas son algunas pautas que pueden favorecer la reducción de la celulitis y prevenir su formación:

 

  1. Llevar un estilo de vida activo. Hacer ejercicio y mantenerse activos es fundamental para la salud y el bienestar y ayuda a controlar y perder peso. Ir en bici al trabajo, caminar en vez de coger el coche o subir las escaleras en lugar de esperar el ascensor son pequeñas acciones que favorecen la circulación sanguínea y mejoran nuestra salud física y mental. Si practicamos algún deporte de bajo impacto con constancia, además, obtendremos beneficios para los músculos y las articulaciones.
  2. Hidratarse correctamente. En varias ocasiones habrás leído acerca de la importancia de beber al menos 1,5 litros de agua al día. Beber agua también ayuda a prevenir y evitar la celulitis porque reduce la retención de líquidos, un factor clave en la prevención de la piel de naranja.
  3. Realizar masajes anticelulíticos. Puedes buscar un profesional para este tipo de tratamientos o optar por el automasaje utilizando cremas y aceites anticelulíticos de calidad que ayudan a mejorar el aspecto de la piel.
  4. Tomar baños con agua fría. Alternar chorros de agua templada y fría bajo la ducha estimula la circulación, lo que mejora la elasticidad de la piel y su aspecto.
  5. Aprovecha las propiedades de las plantas medicinales. Consulta con un experto en fitoterapia y prueba un tratamiento natural a base de extractos de plantas para mejorar tu piel y prevenir la aparición de la piel de naranja.
  6. Evitar hábitos poco saludables como fumar, exceso de alcohol y llevar ropa muy ajustada.
  7. Seguir una dieta equilibrada. La alimentación también es importante para la salud del organismo y en el caso de la piel esto es aún más importante. En una dieta saludable no pueden faltar frutas y verduras, ricas en agua, fibra, vitaminas, sales minerales y otros nutrientes esenciales para la salud y la belleza de la dermis.

 

Acerca de este último punto, ten en cuenta que también hay alimentos que provocan la celulitis.

¿Qué alimentos favorecen la aparición de la celulitis?

Por lo general, los alimentos considerados poco sanos para la salud también pueden influir sobre la aparición o empeoramiento de la celulitis.

 

Desde luego, si deseas mejorar el aspecto de la piel y combatir la celulitis lo ideal es evitar los excesos de sal, harinas y azúcares refinados y grasas saturadas. Algunos ejemplos de alimentos que tomados en exceso incrementan la aparición de celulitis son:

  • Embutidos
  • Lácteos muy grasos
  • Dulces y snacks
  • Refrescos
  • Salsas y aderezos

 

En conclusión, no hay una respuesta única sobre cómo prevenir la celulitis, sino que existen muchas maneras de actuar para prevenir y evitar este problema de la piel. Algunas implican cierta inversión de dinero para los tratamientos, otras resultarán más caras en términos de constancia y adquisición de nuevos hábitos.

 

De todas formas, sea cual sea el tratamiento que elijas, recuerda acompañarlo con hábitos sanos. ¡Tu organismo te lo agradecerá!

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal