La vitamina B12 necesita de la presencia de una proteína específica del jugo gástrico para su correcta absorción. La forma líquida y sublingual evita esta posible limitación. En esta fórmula la vitamina B12 se acompaña del resto de vitaminas del grupo B, esencial para no desequilibrar los sistemas del organismo en los que están implicadas en conjunto.
Las vitaminas del grupo B han de reponerse frecuentemente, ya que no se almacenan en el organismo. Una gran cantidad de procesos vitales requieren de la participación de las vitaminas del grupo B, como la obtención de energía de los alimentos, el equilibrio del sistema nervioso, el bienestar digestivo y la salud de piel, cabello y uñas.
La vitamina B12 favorece la absorción del hierro de los alimentos y es esencial para que el Ácido Fólico se utilice correctamente en el organismo. Participa en la trasformación de la homocisteína, con actividad aterogénica, en los aminoácidos metionina y cistatión, no perjudiciales para el organismo. Está implicada en la síntesis de la Adrenalina y de la capa de mielina de las neuronas y es necesaria para un correcto funcionamiento de la tiroides. Es un agente lipotrópico, promueve un correcto flujo hepático de grasas y bilis y mejora el metabolismo de las grasas.
Composición por 1 ml:
- 30 mg de ácido pantoténico (dexpantenol).
- 20 mg de niacina (nicotinamida).
- 10 mg de vitamina B6 (piridoxina clorhidrato).
- 4 mg de riboflavina (riboflavina 5 fosfato sódico).
- 4 mg de vitamina B1 (tiamina chorhidrato).
- 2.000 mcg de vitamina B12 (cianocobalamina).
- 300 mcg de biotina.
- 200 mcg de ácido fólico (ácido pteroilmonoglutámico).
Modo de empleo:
Tomar 1 ml (cuantagotas lleno) hasta dos veces al día. Poner el líquido debajo de la lengua y mantenerlo 10 segundos antes de tragarlo.
Presentación:
Frasco cuentagotas de 59 ml.