La vitamina C, es reconocida por poseer un alto valor preventivo y terapéutico. Necesaria durante toda la vida, es esencial para un normal crecimiento y desarrollo, potenciar el Sistema inmunitario y mantener una buena salud en general. Desde su uso en el Escorbuto, su carencia más conocida (aporte menor de 10 mg/día y mínimas reservas) ha sido una de las vitaminas más estudiadas y utilizadas en las más diversas situaciones clínicas, tanto como ingrediente principal o asociada a los más diversos ingredientes activos, fármacos y plantas medicinales.
Aportes diarios de vitamina C, contribuye a la prevención y tratamiento en estados carenciales. Potencia el sistema inmunitario, interviene en el metabolismo celular, el control de la glucosa y el colesterol, es esencial en la regeneración del colágeno, promueve la salud osteoarticular y vascular y actúa como antioxidante natural.
Una dieta variada y equilibrada es suficiente para el aporte de las necesidades diarias de vitamina C. Sin embargo, en diferentes situaciones agudas o crónicas como la obesidad, la diabetes, el síndrome metabólico, las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, los fumadores habituales, el adulto mayor en situación de alimentación insuficiente e incluso en diferentes tipos de cáncer, es necesario un aporte extra de vitamina C de mejor asimilación y biodisponibilidad.
Entre todas las formas de administración de vitamina C, las fórmulas a base de liposomas, son en la actualidad, una de las más efectivas para la suplementación oral. El ingrediente activo es contenido en pequeñas vesículas formadas por una membrana lipídica (fosfolípidos) similar a la celular, logrando una mejor liberación y concentración a nivel del plasma, órgano o célula diana y por consiguientes mejor asimilación a nivel de tejidos y células.
En este sentido, se logran mayores concentraciones a nivel del plasma y del órgano o célula diana, en comparación con otras formas habituales del ácido ascórbico. También, es sin dudas una de las formas mejor toleradas y con menor impacto en los efectos indeseados a nivel gástrico e intestinal del uso a altas dosis.
Ingredientes:
Vitamina C (Ácido L-ascórbico) 850 mg, Fosfatidilcolina 96% 28.80 mg, Aceite de Oliva 30 mg y Antiaglomerantes (Dióxido de silicio y Estearato de magnesio). Cápsula vegetal (Agente de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa)).
Modo de empleo:
Tomar 1 cápsula al día junto con la comida principal.
Presentación:
Bote de 30 cápsulas.