La salvia se ha utilizado tradicionalmente como tónico para el cansancio mental y físico, para la hiperhidrosis (sudoración excesiva) y para los sofocos de la menopausia. Si bien la mayoría de las mujeres padecen los típicos síntomas de la menopausia, principalmente sofocos e insomnio, la mayoría son reacias a acudir a la Terapia Hormonal Sustitutiva (THS) y tienden a utilizar productos alternativos fitoterápicos.
Bioforce ha desarrollado Menosan Salvia, un extracto concentrado a base de hojas frescas de salvia, recién recolectadas, procedentes de agricultura biológica.
Menosan Salvia está libre de tuyona, y ha sido utilizado en un ensayo clínico con 69 mujeres menopáusicas para evaluar su eficacia y seguridad. Los resultados de mismo reflejan:
- Una disminución de la intensidad de los sofocos en un 64%, lo que indica que los pacientes disminuyeron la intensidad de los sofocos a un tercio del valor inicial, después de 8 semanas de tratamiento.
- También se observa una disminución estadística del número medio de sofocos por día (aprox de un 60%) al final de las 8 semanas.
Indicaciones:
- Sofocos propios de la menopausia.
- Sudoraciones nocturnas propias de la menopausia.
- Transpiración excesiva.
Composición activa por comprimido:
- 3.400 mg de tintura de salvia.
Ingredientes:
Extracto de hoja de salvia (Salvia officinalis)*, estabilizante (celulosa microcristalina), emulgente (sacarosa láurica), agente de recubrimiento (aceite hidrogenado de semilla de algodón). (*) Planta fresca de cultivo biológico certificado.
Modo de empleo:
Tomar 1 comprimido al día con un poco de agua.
Presentación:
Envase de 30 comprimidos.
Recomendaciones y advertencias:
Apto para veganos.