Proteger el corazón y todo el sistema cardiovascular para Suplementos Zeus es una prioridad. ¿Sabía que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en las sociedades industrializadas con un 35 % de muertes?, por delante del cáncer que estaría en un 30%.
El sistema circulatorio o cardiovascular lo constituyen, el corazón y la red de transporte de la sangre formada por las arterias, venas y capilares.
La sangre al ser bombeada continuamente desde el corazón a todo el sistema en dos circuitos, transporta oxígeno y nutrientes vitales a todas las partes del cuerpo y elimina los productos de desecho de los tejidos.
El corazón normalmente acepta sangre a bajas presiones durante la diástole, para posteriormente expelerla en altas presiones durante la sístole. La insuficiencia cardiaca se define como la incapacidad del corazón para bombear la sangre hacia delante cubriendo con éxito las necesidades metabólicas del organismo, o cubrir dicha capacidad únicamente cuando las presiones de llenado se encuentran anormalmente altas, o cuando ambas anomalías están presentes. La insuficiencia cardiaca es el resultado final de cualquier tipo de cardiopatía, aunque existen condiciones ajenas al corazón que pueden llevarlo también a la insuficiencia.
Somos conscientes de la alarma social que genera el aumento de colesterol y lípidos en sangre, la publicidad como mensajero de la industria farmacéutica se ha encargado, en base a sus intereses de potenciar esta preocupación sin sentido, para vender sus estatinas ¿Sabía que son de los fármacos más vendidos de la industria farmacéutica?, multitud de estudios e investigadores demuestran más inconvenientes que beneficios en este tipo de moléculas sin olvidar las muertes que han ocasionado y que la industria ha intentado tapar.
Sabemos que el organismo humano debe tener unos niveles de colesterol fisiológicos, es necesario para la vida, es la base de las hormonas, de los ácidos biliares, base para la síntesis de vit. D y por si fuera poco sin él no se puede dar la síntesis neuronal. Los niveles altamente bajos nos traerán problemas importantes, por eso animamos a todos los profesionales sanitarios a transmitir la importancia del colesterol y no permitir niveles anormalmente bajos, lo importante es modular los lípidos y no bajarlos a costa de la salud del paciente.
Somos conscientes que la ateroesclerosis y otras formas de arterioesclerosis son causantes de la mayoría de las disfunciones del sistema cardiovascular, nuestro desacuerdo se debe a que no creemos que sea solo por el exceso de colesterol.
La arterioesclerosis es un término genérico que indica engrosamiento y endurecimiento de la pared arterial, es la principal causa de muerte en los países occidentales. Un tipo de arterioesclerosis es la ateroesclerosis, enfermedad de las arterias de gran calibre y que causa la mayor parte de la enfermedad coronaria, aneurismas, aórticos y patología arterial de extremidades inferiores, y desempeña un papel importante en la enfermedad vascular cerebral. La ateroesclerosis es la enfermedad más prevalente en el mundo industrializado responsable fundamental de síndromes isquémicos y en particular de la cardiopatía isquémica. Además es bien conocido que este proceso aparece en sujetos jóvenes ocasionado mayoritariamente por hábitos insanos (tabaquismo, sedentarismo, comida basura, etc.). Es una disfunción que empeora con la edad, se acelera con el envejecimiento. Se da con mayor incidencia en la tercera y cuarta década de la vida, el 80% de las causas de enfermedad clínica vascular aparece a partir de los 60 años, la conclusión es:
“La aterosclerosis es un fenómeno universal relacionado con el envejecimiento, pero en su génesis no solo influye este, sino que también existen factores extrínsecos (dietas, tabaquismo, estrés, etc.) que, sobre una base genética producen la alteración.”
Cada día son más los investigadores independientes (no financiados por el lobby farmacéutico) que demuestran que la ateroesclerosis es de naturaleza fibromuscular proliferativa y que los depósitos de colesterol contribuyen solo el 1% según los anatomopatólogos, el colesterol no es la causa de la placa pero si la peroxidación lipídica (estrés oxidativo). Otros estudios también se apoyan en la hipótesis de Harman de que uno de los principales factores que desencadenan el proceso esclerótico es el estrés oxidativo.
Indicado en los siguientes casos:
- Protección cardiovascular.
- Diabetes.
- Hipercolesterolemia.
- Hipertensión y circulación.