DMG (N, N-Dimetilglicina), o principio activo del ácido pangámico (a veces llamado Vitamina B15), se caracteriza por su papel como portador de oxígeno. Ofrece además de un aprovisionamiento óptimo de oxígeno en órganos y tejido, una valiosa protección frente a agentes químicos tóxicos, es decir de aquella contaminación ambiental que incorporamos día a día a través del aire, agua y alimentos.
Actúa sobre el cerebro positivamente porque al enriquecer las células del cerebro con un mayor nivel de oxígeno mejora el rendimiento de la memoria. También ha solido ser utilizado para prevenir ataques de migraña. El mejor aprovisionamiento de oxígeno y la mejora en la respiración celular que ello conlleva justifican el uso terapéutico de este producto para casos de enfermedades de las vías respiratorias. Gracias a sus propiedades desintoxicantes, es de gran ayuda en casos de alcoholismo y contra la cirrosis de hígado en estado precoz.
DMG es muy importante como mediador en numerosos procesos bioquímicos. Como precursor del aminoácido metionina, estimula el sistema endocrino y nervioso y gracias a su efecto tranquilizante puede reducir actividades nerviosas hiperactivas.
DMG es indispensable para el metabolismo de las proteínas y de las grasas, sobre todo en los músculos y en el corazón. Regula el ritmo del corazón y baja niveles altos de colesterol LDL; de ahí su uso complementario contra enfermedades coronarias y vasculares.
DMG apoya también el metabolismo de la energía, puede reducir la acumulación de ácido láctico en deportistas y por ello aminorar la fatiga muscular y aumentar la estamina fomentando así la resistencia física.
Principales usos:
- DMG es de gran ayuda como calmante, en casos de falta de sueño, nerviosismo y estrés excesivo.
- Como antioxidante.
- Ayuda también en casos de alcoholismo.
- Como energético.
- Favorece el rendimiento mental.
- En estados de convalecencia.
- Para deportistas.
- Puede mejorar la circulación, la función cardiaca y reducir el colesterol. Asma.
- Arterosclerosis.