El zinc contribuye al metabolismo correcto de las proteínas, hidratos de carbono, de las grasas y de la vitamina A, por lo que también es importante para la salud de la vista.
El zinc favorece principalmente el mantenimiento saludable del cabello, de las uñas y de la piel, por lo que uno de los síntomas de carencia de zinc se aprecia en la falta de cicatrización de heridas, enfermedades de la piel y caída del cabello.
El zinc ayuda a mantener niveles normales de testosterona en los genitales masculinos, por lo que también contribuye a la fertilidad y reproducción normales.
El zinc facilita el funcionamiento correcto de la función cognitiva y ayuda a mantener los huesos en condiciones normales.
El cobre es indispensable para el metabolismo energético normal.
El aporte de cobre contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la actividad normal del sistema inmunitario, ayudando a aumentar las defensas del organismo frente a infecciones.
El cobre contribuye al transporte normal de hierro en el organismo. El hierro almacenado mediante la ayuda del cobre se transforma en hemoglobina, para su correcto transporte. Si esto no sucede, pueden aparecer síntomas de anemia, incluso disponiendo el organismo de suficiente hierro.
El cobre contribuye a la pigmentación normal de la piel y del cabello.
El cobre contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y al mantenimiento del tejido conectivo de nuestro organismo en condiciones normales.
La asociación Zinc-Cobre actúa como un regulador endocrino de gran valor. Corrige las dificultades de adaptación de la glándula endocrina a los estímulos con punto de partida hipofisiario y cuyo desenlace es genital.
Una deficiencia de estos dos oligoelementos provocan:
-
Retraso del desarrollo general ligado a una causa endocrina.
-
Ciertas impotencias sexuales.
-
Disfuncionamientos ováricos y trastornos menstruales.
La ingesta de Oligogránulos Zinc-Cobre le ayuda a mantener niveles adecuados de estos dos oligoelementos tan importantes para nuestro estado óptimo de salud.
Ingredientes por 2 cápsulas:
Agente de carga (Xilitol), Agente de recubrimiento (Povidona K30), Gluconato de cobre 1,14mg (Cobre: 160μg), Gluconato de zinc 1,12mg (Zinc: 160μg). Cápsula vegetal.
Modo de empleo:
Tomar 1 cápsula por la mañana y 1 cápsula por la noche.
Presentación:
Envase de 50 cápsulas.