Este síndrome designa una obstrucción a la circulación de la sangre con formación de hematoma debido al estancamiento de energía. En realidad la energía y la sangre superponen sus acciones y el estancamiento de energía también obstruye la circulación sanguínea en una acción común y complementaria. El hígado favorece la circulación de energías y almacena la sangre. Si la energía del hígado se estanca, éste no favorece la circulación de la sangre apareciendo sensaciones dolorosas de plenitud torácica, nerviosismo e inquietud interna.
Manifestaciones asociadas a este síndrome: Las patologías que desde la óptica occidental se engloban en este síndrome serían: varices, hemorroides, hematomas, congestiones pélvicas, congestiones intestinales, dolores difusos.
Composición:
Artemisa (Artemisia vulgaris), Espino Blanco (Crataegus oxyacantha), Hinojo (Foeniculum vulgare), Romero (Rosmarinus officinalis), Salvia (Salvia officinalis), Tomillo (Thymus vulgaris), Ajo (Allium sativum), Caléndula (Calendula officinalis), Melisa (Melissa officinalis), Azahar (Citrus aurantium).
Modo de empleo:
Tomar de 20 a 30 gotas disueltas en medio vaso de agua, 3 veces al día.
Presentación:
Frasco de 31 ml.