El colágeno es una proteína presente en el organismo y juega un papel importante a la hora de mantener la firmeza de la piel.
El colágeno marino para cosmética mejora la retención de agua en la piel y aumenta su elasticidad, suavidad y flexibilidad.
Asimismo, defiende las células contra el daño de los radicales libres por un efecto estimulante sobre la enzima MnSOD (Manganeso Superóxido Dismutasa), esta es la enzima antioxidante primaria que protege a las células contra el estrés oxidativo. Aumenta la síntesis de colágeno, proteoglicano y elastina en los fibroblastos.
El Silicio está involucrado en la reestructuración del tejido cutáneo.
A partir de los 40 años de edad, la piel empieza a perder elasticidad y se empiezan a observar los efectos del envejecimiento. Por ello, se aconseja suplementar los tratamientos faciales con productos que aporten los minerales, las vitaminas y los antioxidantes que la piel necesita para evitar la oxidación. Uno de los más importantes suplementos para el correcto funcionamiento de la función celular del organismo, y por tanto, de la piel, es el Silicio.
El silicio contribuye a la arquitectura de la piel. Una carencia de silicio, especialmente a partir de los 40, provoca desecamiento de la piel y la aparición de arrugas. Con la edad la pérdida de silicio es grande: más del 80% entre la madurez sexual y el final de la vida.
Ingredientes (INCI):
Aqua (Water), Glycerin, Hidroxyethylcellulose, Parfum, Diazolidinyl, Urea, Sodium Benzoate, Trideceth-9, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Potassium Sorbate, Isopropyl Alcohol, Sodium Acetate, Triethanolamina, Citric Acid, Sodium Hyaluronate, Propylene Glucol, Cellulose, Phenoxyethanol, Ethyhexylglycerin, Benzyl Salicylate, Hydroxycitronellal, Linalool, Alpha-Isomethyl lonone, d-Limonene, Amyl Cinnamal, Eugenol, Geraniol.
Modo de empleo:
Aplicar una pequeña cantidad del producto en el rostro, con ligeros toques. Extender hasta su total absorción. Día y noche.
Presentación:
Envase de 30 ml.