Perder peso o controlar el aumento de peso, se encuentra entre los objetivos frecuentes para mejorar el estado de salud, la estética personal o como indicación médica para el mejor control de los riesgos de padecer enfermedades crónicas o evitar sus complicaciones.
El metabolismo, la base genética y otros factores multicausales promueven la dieta o ingesta calórica por encima de las necesidades energéticas del organismo. El exceso de glucosa es almacenada en el hígado o músculos en forma de glucógeno para su uso energético ante la demanda de movilidad o actividad física y mental. Elsedentarismo, ausencia o poca práctica de ejercicios y deportes de forma regular, son factores que contribuyen al incremento del peso corporal y el riesgo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares.
La Garcinia Cambogia, es un fruto exótico y rico en antocianinas y en ácido hidroxicítrico (HCA), sustancia como el ácido cítrico que le confiere el sabor característico. Los extractos de los frutos se han utilizado como conservantes en alimentos, o para mejorar síntomas digestivos y el apetito. Por sus propiedades reguladoras del metabolismo se utiliza en el control y la pérdida de peso, al aumentar la masa muscular y disminuir la grasa corporal.
El HCA inhibe la lipogénesis, reduce la producción de ácidos grasos y colesterol y consecuentemente disminuye el acúmulo de grasas a partir del exceso de transformación de carbohidratos en grasas. Los estudios muestran que el HCA actúa inhibiendo la enzima ATP-citrato liasa en hígado y tejidos periféricos. Esta importante enzima es responsable de la conversión del citrato en acetil-CoA, de la cual resulta el primer paso para la síntesis de ácidos grasos, colesterol y triglicéridos.
Los complementos de Garcinia Cambogia, se recomiendan en la actualidad para la pérdida o el control del peso. Reduce la conversión de carbohidratos en grasas, disminuye el apetito al tener efecto saciante y disminuye la absorción a nivel intestinal. Algunos estudios muestran una disminución de leptina circulante a la vez que se observan disminución en el tamaño de adipocitos, ambos signos indicativos de una disminución del acúmulo de grasas en tejidos, fundamentalmente a nivel de lagrasa abdominal.
Favorece la producción de calor y de energía intensificando la quema de calorías a expensas de las grasas. El uso continuado disminuye la producción y evita el acúmulo de grasas a la vez que reduce y regula los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. En este sentido, promueve la salud cardiovascular y el bienestar general.
Sus efectos naturales son potenciados por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. En diferentes estudios los tratados con extractos normalizados de Garcinia Cambogia, lograron reducciones del Índice de masa corporal (IMC) y en general del peso corporal significativas y a niveles viscerales, subcutáneo y total.
Por otra se sugiere que el HCA y otras sustancias contenidas en Garcinia Cambogia, incrementan la liberación y los niveles de serotonina y su biodisponibilidad, contribuyendo a disminuir la ansiedad, favorecer el descanso, elevar el estado de ánimo y mejorar la calidad del sueño.
Aporta energía y vitalidad y ejerce un efecto supresor sobre el apetito y el incremento del peso con la consecuente mejora en la calidad de vida y la disminución de los riesgos de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión o el síndrome metabólico.
Otros usos: Garcinia Cambogia, se utiliza por sus propiedades carminativas, en la disminución de los gases intestinales, cólicos y la flatulencia y tiene efecto laxante y diuréticos ligeros. Disminuye la fermentación a nivel del tracto digestivo y tiene efecto antiespasmódico. Alivia los síntomas del colon irritable. Es fuente de calcio y potasio y otros microelementos necesarios para el control del metabolismo.
El Zinc, contribuye al metabolismo normal de los carbohidratos, macronutrientes y ácidos grasos. Contribuye a la síntesis de proteínas, al normal funcionamiento del sistema inmunitario y a la protección de las células frente al daño oxidativo. Interviene en los mecanismos de desintoxicación del organismo. Elimina irritantes metabólicos, toxinas o desechos del metabolismo y favorece el desarrollo y mantenimiento natural de los tejidos. Promueve un buen funcionamiento hepático y contribuye a la síntesis de proteínas y de ADN. Es un potente protector de las células frente al daño oxidativo.
Composición por 3 cápsulas:
- 1.200 mg de extracto seco de garcinia cambogia (60% ácido hidroxicítrico (HCA)).
- 34,59 de gluconato de zinc.
Modo de empleo:
Tomar 1 cápsulas tres veces al día 10-15 minutos antes de las comidas.
Presentación:
Bote de 60 cápsulas.