Propiedades:
Molkosan ha sido elaborado con suero de leche fermentada con bacterias seleccionadas y posteriormente enriquecido con ácido láctico natural L(+). El ácido láctico se obtiene por un proceso de fermentación controlada con un lactobacilus especial de A.Vogel, obteniendo de esta forma un 95% de ácido láctico L(+), que es el único suero fisiológico y capaz de ser producido por nuestro organismo.
El ácido láctico se forma en los músculos y los glóbulos rojos como resultado de un entrenamiento físico intenso. También está presente en la leche agria, de donde procede su nombre. El ácido láctico es un ácido orgánico que se obtiene como subproducto de la fermentación bacteriana del azúcar, el almidón de maíz o el suero de leche.
Molkosan, consumido como parte de una dieta equilibrada, puede contribuir al bienestar general del sistema digestivo. Según estudios específicos, apoyan al ácido láctico por sus propiedades sobre el sistema nervioso central.
Cabe señalar que los bacilos del ácido láctico se utilizan como probióticos, es decir, preparados que intervienen en el restablecimiento del tracto digestivo, por lo que se emplean en el tratamiento de problemas digestivos. Aquí, se ha observado que tiene un impacto positivo en la digestión. Sin embargo, los resultados pueden variar según el individuo. También, es útil en dermatología, ya que permite eliminar la epidermis engrosada y, en combinación con el ácido salicílico, puede utilizarse en preparados para los callos. Cuenta con propiedades beneficiosas para el sistema nervioso central, además de que el nivel del ácido láctico en el cuerpo nos puede llegar a indicar el envejecimiento cerebral.
Por su parte, otro de los ingredientes que contiene Molkosan es el potasio, un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Es un tipo de electrolito. Ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardíaco se mantenga constante. También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas. Una dieta rica en potasio ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.
Indicaciones:
Uso Interno:
- Activa y regula el metabolismo: Molkosan puede contribuir a la activación y regulación del metabolismo como parte de un estilo de vida activo y saludable. No obstante, los efectos pueden variar según el individuo. Además, puede apoyar la salud del metabolismo, lo cual es un factor en la gestión de la diabetes.
- Equilibra la flora intestinal: este producto ha mostrado potencial en estudios preliminares para ayudar en el equilibrio de la flora intestinal. Es importante recordar que debe ser utilizado en conjunto con una dieta equilibrada.
- Depuración del organismo (toxinas): Molkosan puede contribuir en la depuración natural del organismo. Sin embargo, es fundamental seguir las recomendaciones de un profesional de la salud para un plan de desintoxicación completo y seguro.
- Útil en estreñimiento: este producto puede ser útil en casos de estreñimiento, según reportes preliminares. Se recomienda su uso en conjunto con una dieta rica en fibra y una adecuada hidratación.
- Puede ser una gran fuente de energía para el cerebro.
Uso Externo:
- Eczemas: Molkosan puede ser aplicado de forma tópica para aliviar los síntomas de eczemas leves. Se aconseja probar primero en una pequeña área de la piel y consultar con un dermatólogo.
- Hongos y pie de atleta: en aplicaciones tópicas, Molkosan puede ser útil para tratar los hongos y el pie de atleta. Se recomienda seguir las instrucciones de uso y consultar con un profesional de la salud.
- Cándidas vaginales: Este producto puede ayudar en el tratamiento de cándidas vaginales cuando se usa como parte de un tratamiento recomendado por un especialista. Es importante seguir las indicaciones médicas.
- Desinfectante natural: Molkosan puede utilizarse como un desinfectante natural para pequeñas heridas. Asegúrese de seguir las pautas de primeros auxilios y buscar atención médica si es necesario.
- Gargarismos (Faringitis): para el alivio temporal de la faringitis, Molkosan puede ser usado en gargarismos. Este uso debe complementar, no reemplazar, el tratamiento médico.
- Picaduras de insectos: en casos de picaduras de insectos, aplicar Molkosan puede proporcionar alivio. En caso de reacciones alérgicas o síntomas persistentes, busque atención médica.
Ingredientes:
- Suero de leche suiza desproteinado y concentrado.
- Ácido lactico (L+) fermentado.
- Potasio.
Modo de empleo:
- Modo interno: tomar 2 cucharadas al día (20 ml) diluido en agua, tisana o jugo de frutas.
- Modo externo: para pequeñas heridas, quemadura, eczemas; aplicar sin diluir.
- Gargarismos (faringitis): diluir 1/4 en agua caliente con una cucharada de postre con miel.
- Hongos y pie de atleta: Empapar, sin diluir, un algodón y dejar toda la noche aplicado.
- Cándidas vaginales (candidiasis): Diluir de 1/10 a 1/30 y aplicar baños de asiento o bien directamente utilizando una jeringuilla plástica.
Importante: Consultar siempre con un especialista de la salud antes de tomar cualquier suplemento, especialmente si existen patologías médicas previas, embarazo o periodo de lactancia.
Presentación:
Envase de 500 ml.
Recomendaciones y advertencias:
- Sin lactosa.
- Apto para vegetarianos.
- Recordar que, los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. Lo aconsejable es no superar la dosis diaria expresamente recomendada.
- Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
- La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.