El Café Verde es el grano del café sin tostar y tiene alto contenido en ácido clorogénico, el cual evita la infiltración de grasa y activa la enzima adenylate cyclose, que es capaz de estimular el metabolismo de los lípidos. Diversos estudios han concluido que el vafé verde favorece la pérdida de peso al saciar el apetito, pues posee un alto contenido en compuestos fenólicos, por lo que aumenta la secreción intestinal del neuropéptido GLP1, el cual envía al cerebro una señal que activa los centros de saciedad. Además el ácido clorogénico tiene un efecto beneficioso sobre el metabilismo de la glucosa, ya que se reduce su absorción y disminuye el máximo hiperglucémico, al interfierir en la actividad de enzimas digestivas del intestino, aumentando el nivel de azúcares y grasas eliminados.
Es muy rico en bases xánticas (cafeína y teofilina), por lo que acelera el metabolismo, estimulando la actividad celular y obliga a quemar más grasa residual y evita la acumulación de grasa adicional. También es rico en flavonoides, que actúan en sinergia con la cafeína en la combustión de grasas. Alarga la vida de la adrenalina, hormona responsable de obtener grasa del tejido adiposo para consumo celular. Además es un excelente antioxidante.
Otros componentes del producto:
- Garcinia Cambogia.
También llamada tamarindo malabar, es un arbusto que crece sobre todo en el sur de la India. Las partes de la planta utilizadas son la pulpa del fruto y su corteza que contiene diferentes principios activos como el ácido hidroxicítrico (o HCA, por sus siglas en inglés) y antocianósidos.
Se utiliza en tratamientos para perder peso ya que ayuda a la reducción en la acumulación de grasa en el tejido adiposo. Uno de los mecanismos propuestos es que este compuesto inhibe la formación de acetil-CoA, una molécula intermedia que se obtiene en parte por la oxidación de los ácidos grasos. También le atribuyen la capacidad de inhibir la lipogénesis de novo, es decir, la formación de grasas en el organismo a partir de algún precursor como la glucosa, lo que se traduciría en una menor acumulación de ácidos grasos en el tejido adiposo.
Además tiene un efecto saciante o calmante del apetito pero lo hace actuando sobre el hígado y no sobre el cerebro como algunos fármacos. La diferencia es que al no atravesar la barrera hematoencefálica no produce estimulación del sistema nervioso evitando, pues, los efectos secundarios de algunos fármacos inhibidores del apetito (depresión, hipertensión, nerviosismo, taquicardia o insomnio). En cambio el Ácido Hidroxicítrico (HCA) produce sensación de saciedad al estimular los gluco-receptores del hígado. Esto lo consigue ya que por un lado reduce la producción de grasas y por otro aumenta la producción de glucógeno.
También ayuda al metabolismo a "quemar mejor" los alimentos ya que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis), evitando así la problemástica de los metabolismos lentos (personas con la temperatura de su cuerpo siempre muy baja).
- Estigmas de maíz.
Los estigmas o barbas del máiz, son en realidad los estilos que rodean los granos. La recolección se realiza cuando éstos se empiecen a formar y sean visibles, con esta operación se perderá la mazorca, y se deben secar rápidamente a la sombra. En su composición destaca por su alta concentración en sales de potasio.
Tradicionalmente se ha utilizado como uno de los diuréticos más potentes, además de por sus propiedades como desintoxicante, hipoglucemiente y astringente.
- Colina.
Es un nutrientes esencial soluble en agua que suele estar agrupado en los complejos de vitamina B. Es necesaria para el metabolismo de los lípidos, impidiendo que estos se depositen en el hígado, por lo que contribuye a mantener la función hepática normal. Es muy importante para la descomposición de las grasas y su conversión en energía.
Composición por dosis diaria recomendada:
- 300 mg de extracto 5:1 de café verde (45% ácido clorogénico) (equivalente a 1.500 mg de planta).
- 200 mg de extracto 5:1 de estigmas de maíz (0,5% polifenoles) (equivalente a 1.000 mg de planta).
- 100 mg de extracto 5:1 de garcinia cambogia (60% ácido hidroxicítrico) (equivalente a 500 mg de planta).
- 82,5 mg de colina.
Modo de empleo:
Tomar 10 ml una o dos horas antes de la comida y otros 10 ml a media tarde, preferiblemente diluyendo ambas dosis en un gran caso de agua, fría o caliente.
Presentación:
Bote de 500 ml.