El nombre de propóleo se refiere a una serie de sustancias resinosas y balsámicas producidas por los árboles en la corteza y las yemas. Estas sustancias son recogidas por las abejas obreras y empleadas para rellenar los huecos de las colmenas y hacerlas más sólidas, así como para mantenerlas en condiciones asépticas, ya que estas sustancias evitan el desarrollo de parásitos, hongos y bacterias. El propóleo es extraído por hidrólisis enzimática por las abejas gracias al aporte de cera y secreciones salivares.
Además de resinas y ceras, el própolis contiene una gran cantidad de sustancias beneficiosas, como: aceites volátiles (10-15%), polen (5%), sustancias orgánicas, oligoelementos, minerales, vitaminas (A y complejo B) y flavonoides (como galangina, quercetina y crisina, entre otros).
Demostrada queda su función nutritiva, pero el propóleo es más conocido por sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, bactericidas, antioxidantes, antitrombóticas, y potenciadoras del sistema inmunológico. El própolis posee una excelente actividad bacteriostática y fungicida. Dichas propiedades son bien conocidas desde los tiempos de los egipcios griegos, romanos e incas y, más recientemente, durante la guerra de los boers; mezclado con vaselina se empleaba para las heridas.
El propóleo, por vía interna, es empleado en el tratamiento de afecciones de oído y garganta (anginas, faringitis, sinusitis, rinitis), afecciones pulmonares (bronquitis, asma bronquial, neumonías y tuberculosis), bucales (aftosa, gingivitis, glositis), digestivas (gastritis, colitis, úlceras gastroduodenales, diarreas), trastornos ginecológicos, anemias, y un largo etcétera. Y, por vía externa, para afecciones dermatológicas, heridas, quemadurass, micosis y picaduras.
Calidad Apicol
√ Própolis depurador, libre de resinas y restos no activos procedentes de la colmena y estandarizado al 12% en flavonoides.
√ Extractos secos altamente concentrados de Echinacea purpurea, y de los hongos Reishi y Agaricus (Champiñon del Sol) que favorecen al sistema inmunitario.
√ Fórmula reforzada con vitaminas y minerales.
√ Apto para vegetarianos.
Composición activa por cápsula:
- 200 mg de extracto seco de própolis depurado.
- 80 mg de vitamina C (procedente de ascorbato cálcico).
- 7 mg de hierro.
- 20 mg de extracto 20:1 de Reishi.
- 20 mg de extracto seco 8:1 de Agaricus.
- 6 mg de vitamina E (procedente de acetato).
- 9 mg de extracto seco de echinacea.
- 0,5 mg de cobre (procedente de gluconato).
- 0,5 mg de vitamina D3 (colecalciferol).
Otros ingredientes:
Cápsula vegetal, maltodextrina, antiaglomerante (dióxido de silicio), estabilizantes (octenilsuccinato sódico de almidón y goma arábiga) y sucrosa.
Modo de empleo:
Tomar 1 cápsula al día. Se puede ampliar hasta 3 cápsulas en casos de necesidad.
Presentación:
Envase de 40 cápsulas.
Recomendaciones y advertencias:
Apto para vegetarianos.