El ácido glicólico (C2H4O3): Deriva de la caña de azúcar. Es usado en tratamientos de belleza en concentraciones que van desde el 3% al 15%. No se utiliza en concentraciones más altas, ya que el ácido glicólico puro puede ser dañino. Sin embargo, en dosis adecuadas, sus efectos son sumamente beneficiosos.
Sus propiedades lo convierten en un excelente exfoliante y humectante natural. Por su pequeño tamaño, penetra profundamente en la piel y ayuda a desprender las capas de células muertas que se acumulan en la superficie, mejorando significativamente la apariencia y la textura de la piel. Consigue penetrar con facilidad en las capas más profundas de la piel, lo que le permite ser un excelente ingrediente natural para tratar problemas como el acné, así como también para borrar las marcas de la edad.
La acción de este tratamiento es la de disminuir el grosor del estrato córneo de la piel y aumentar el grosor del estrato de Malpigio; las fracciones de áreas ocupadas por colágeno en los estratos dérmicos aumenta significativamente, lo que se traduce en una mejora en las arrugas de la piel así como en la apariencia de cicatrices atróficas de acné, consiguiendo un impacto visual positivo.
Ingredientes (INCI):
Aqua (water), vaccinium, mytillus fruit/leaf, extract, saccharum, officinarum extract, hydroxyethylcellulose,citrus limon fruit, extract, citrus, aurantium dulcis, fruit extract, peg-40, hydrogenated castor, oil, parfum, acer, saccharum extract,diazolidinyl urea, sodium benzoate, potassium sorbate, sodium acetate, propylene glycol, cellulose.
Modo de empleo:
Aplicar una pequeña cantidad del producto en el rostro, con ligeros toques. Extender hasta su total absorción. Día y noche.
Presentación:
Envase de 30 ml.