El Cromo forma parte del Factor de Tolerancia a la Glucosa (GTF o polinicotinato de Cromo). La principal función del Cromo en el organismo es la de aumentar la eficacia fisiológica de la insulina, tanto endógena como aportada por medicamentos.
El Cromo estimula la liberación de la insulina y potencia su actividad, al aumentar el número de receptores de insulina, y ayuda a mantener la salud de las células β-pancreáticas encargadas de su secreción. De esta forma, mejora la utilización de la glucosa en el organismo, reduce la tendencia a la hipoglucemia y el apetito frecuente por el dulce que suelen producir (pulsiones azucaradas).
También contribuye a reducir los triglicéridos y el colesterol LDL, aumenta el colesterol HDL, favorece la combustión de las grasas y mejora la absorción e incorporación al músculo de los aminoácidos.
El Cromo en su forma inorgánica presenta una baja biodisponibilidad. Como mejor es asimilado es en las formas de Cromo Picolinato y de Cromo-GTF.
Composición activa por cápsula:
- 100 mcg de cromo (Chromax, cromo picolinato).
Ingredientes:
Agente de carga (fosfato dicálcico, celulosa microcristalina), antiaglomerantes (estearato magnésico, ácido esteárico, óxido de magnesio), estabilizante (goma de celulosa entrelazada), picolinato de cromo (Chromax®).
Modo de empleo:
Tomar 1 cápsula al día.
Presentación:
Envase de 90 comprimidos.
Recomendaciones y advertencias:
No contiene gluten, almidón, levadura, trigo, derivados lácteos, conservadores, edulcorantes, ni aromas o colorantes.