El ubiquinol es la forma reducida de la coenzima Q10, un compuesto que las mitocondrias necesitan para producir energía. Entre el 90 - 98% de la coenzima Q10 total en la sangre está en forma de ubiquinol, y solo un pequeño porcentaje se encuentra como ubiquinona. Ambas formas son transportadas en el cuerpo por LDL y HDL. La proporción de ubiquinol a ubiquinona disminuye a medida que envejece debido a una menor conversión entre las dos formas y al aumento del estrés oxidativo. Otros factores pueden reducir la proporción de ubiquinol a ubiquinona, incluidos los siguientes, niveles altos de colesterol, Hipertensión, enfermedades del hígado, enfermedad de Parkinson. El ubiquinol es el preferido por los adultos mayores o por aquellos que tienen problemas para absorber la ubiquinona o convertirla en ubiquinol.
El ubiquinol es hasta un 70% más eficaz para elevar los niveles de CoQ10 en sangre que la ubiquinona, por lo que es posible que se necesite menos para lograr el mismo efecto.
La mayoría de los estudios usan entre 50-200 mg diarios, divididos en dos dosis. Es probable que las dosis de hasta 600 mg / día durante un máximo de 8 semanas sean seguras.
Al igual que la ubiquinona, el ubiquinol es soluble en grasa, lo que significa que se absorbe mejor cuando se toma con una comida que contenga aceites o grasas. Tomar vitamina C y vitamina E al mismo tiempo que ubiquinol puede reducir su absorción
Ingredientes:
Bisglicinato de magnesio 281,25mg, Coenzima Q10 (Ubiquinol) 125mg (Kaneka®), Agente de carga (Celulosa microcristalina) y Antiaglomerantes (Estearato de magnesio y Dióxido de silicio). Cápsula vegetal (Agente de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa) y Colorante (Concentrado de espirulina y manzana)).
Modo de empleo:
Tomar 1 cápsula al día.
Presentación:
Bote de 30 cápsulas.