Bienvenido Iniciar sesión

Magnesio. ¿Por qué es tan importante?

Publicado el 27/07/2021

magnesio,que beneficios tiene el magnesio,como se toma el magnesio,que alimentos contienen magnesio,en bueno tomar magnesio,herbolario online,tratamientos naturales,productos naturales

El magnesio es un mineral que aporta numerosos beneficios para nuestro organismo. ¿Qué alimentos lo contienen? ¿Cuánta cantidad diaria recomendada? ¿Es bueno tomarlo en suplementos? Hoy en el blog de Herbolario Salud Natural, vamos a arrojar luz sobre este milagroso mineral que tanto nos aporta a nuestra salud.

 

¿Qué es el magnesio y qué beneficios nos aporta?

El magnesio es un mineral que resulta esencial para el correcto rendimiento de nuestro cuerpo debido a sus múltiples funciones dentro de nuestro organismo. Los beneficios más importantes del magnesio son:

 

- Protege el organismo

Ayuda en la defensa del organismo y refuerza el sistema inmune. También tienen un papel fundamental en la producción de energía porque estabiliza las proteínas, la glucosa y las membranas celulares.

 

- Ayuda a relajarte

El magnesio actúa sobre el sistema nervioso aliviando la tensión nerviosa y muscular. Además también disminuye la presión arterial.

 

- Hace más fuerte a los huesos

Unos niveles correctos de magnesio están relacionados con unos huesos con mayor densidad, por lo que lucha contra la osteoporosis. Pero eso no es todo. Además, tus dientes estarán más sanos.

 

- Protege los órganos

Regula el pH corporal, protegiendo los órganos y tejidos, ayudándote a prevenir enfermedades cardiovasculares, renales y digestivas.

 

¿Cuál es la relación del magnesio con el calcio?

Como ya hemos dicho anteriormente, el magnesio ejerce un papel importante en el desarrollo del hueso, favoreciendo su crecimiento y estabilización.

Hasta el 65% de este mineral se concentra en los huesos, y según estudios interviene en el metabolismo del calcio que ingerimos en nuestra dieta, ya que tienen un papel protagonista en la función de la parathormona (hormona que regula el equilibrio de calcio y fósforo), y también influye en la actividad de la vitamina D.

 

¿Qué alimentos son ricos en magnesio?

Los últimos estudios sostienen que el alimento que más magnesio aporta es el bulgur, un alimento derivado del trigo. También los cereales como la cebada, el arroz integral son muy ricos en este mineral. Por regla general, la mayoría de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos nos aportarán una buena cantidad de magnesio. Para que su aporte sea mayor, las verduras debes consumirlas crudas o cocinadas al vapor. De esta forma se perderá una menor cantidad de mineral en el proceso de cocinado.

 

En una dieta equilibrada es complicado que tengas un déficit de magnesio. Pero en ese caso puedes considerar recurrir a suplementos, sobre todo si realizas una actividad deportiva muy exigente. El sudor excesivo provoca una mayor pérdida de magnesio, por lo que en estos casos se debe aumentar su aporte.

 

Un déficit de magnesio puede generar fallos en el crecimiento en los niños, alteraciones en tu comportamiento, debilidad, irritabilidad, espasmos y pérdida del control muscular. Y tú, ¿estás seguro de que tienes un aporte correcto de magnesio?.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal