Carotenoide caracterizado por tener pigmentos naranjas y amarillos que pueden encontrarse en frutas, verduras y aceites, e imprescindible para mantener un óptimo estado de salud.
Extraído del alga Dunaliella Salina, micro-alga halófila que se conoce por su actividad antioxidante y es usada en cosméticos y en complementos nutricionales. Es conocida por ser una gran productora de carotenoides, especialmente de Betacaroteno.
El Betacaroteno es precursor de la vitamina A. Tiene la ventaja de poder acumularse en el tejido adiposo del cuerpo hasta que éste lo necesita y entonces se convierte en vitamina A, fundamentalmente en el mantenimiento normal de las células epiteliales de la capa externa de la piel. Los radicales libres, además de sobre la piel, se extienden también a otros muchos tejidos, entre ellos el ocular donde destruyen el pigmento epitelial de la retina.
El betacarteno es muy beneficioso para la iel, ya que activa la melanina, protección natural contra los rayos nocivos del sol. Por otro lado, también es conocido por su acción bronceante. Si antes de empezar a tomar el sol reforzamos nuestros niveles de antioxidantes con betacaroteno nuestra piel nos lo agradecerá, se encontrará más nutrida y flexible, ayudándonos a evitar los posibles enrojecimientos, irritaciones y manchas en la piel.
Propiedades:
- Precursor de la vitamina A (vitamina esencial para mantener el buen estado de la visión, la piel, las mucosas y los huesos). En caso de ser necesario, el organismo puede convertirlo en ella.
- Excelente antioxidante, ayuda a evitar el envejecimiento celular ya que reduce el efecto de los radicales libres sobre el organismo.
- Estimula el sistema inmune fortaleciendo las defensas naturales del organismo, favoreciendo la producción de glóbulos blancos.
Principales usos:
- Protege la vista.
- Potente antioxidante.
- Estimula el sistema inmune.
- Protección natural contra el sol.
- Potenciador del bronceado.
Composición activa por perla:
Ingredientes:
Aceite de semillas de soja (Glycine max L.), extracto oleoso de alga Dunaliella salina en aceite de oliva con un 20% de Beta caroteno y Vitamina E natural (D-alfa tocoferol). Cubierta de la perla: gelatina, estabilizante glicerol, colorantes óxidos de hierro rojo y marrón y rojo carmín. Contiene un producto a base de soja.
Modo de empleo:
Tomar 1 perla al día.
Presentación:
Envase de 60 perlas.