Los signos del envejecimiento óseo son el reflejo del cuidado que ejercemos sobre nuestros huesos y sobre sus partes más sensibles, los cartílagos de las articulaciones. Este deterior se ve acentuado por diferentes causas, como el sobrepeso, problemas hormonales, menopausia y lesiones, que pueden llegar a causar artrosis, artristis y osteoporosis.
Herbora, presenta Artioptim, un producto novedoso, con una formulación única, que consigue neutralizar los procesos negaticos que afectan al sistema locomotor y óseo, y en particular al cartílago de las articulaciones.
Artioptim se presenta con 10 ingredientes activos de reconocidad actividad para la mejora de rodillas, codos, muñecas, cadera, cuello y manos. Su uso ayuda a recuperar las células articulares dañadas y forma nuevamente cartílago, tendones y tejidos del sistema óseo, protege del desgaste, potencia la síntesis de proteoglicanos (componentes del cartílago) y tiene un efecto antiinflamatorio y antioxidante. En definitiva, mejora el movimiento, la inflamación y la sensibilidad de las zonas afectadas. Estos ingredientes son:
- Glucosamina vegetal de Boswelia serrata (>65% acidos boswélicos): Esta planta proporciona glucosamina, un ingrediente necesario para favorecer la rehabilitación del cartílago dañado, evitando la fricción entre los huesos. A la dosis recomendada, no interfiere con tratamientos médicos para este tipo de problemas. Es beneficiosa para personas con artritis y para quienes han sido operadas por traumatismos que afectan al sistema musculo-esquelético. No afecta al nivel de glucosa en sangre, así los diabéticos pueden tomarla con total tranquilidad.
- Mejillón de labio verde ES (Perna canaliculus): Originario de Nueva Zelanda. Hay investigaciones que avalan sus propiedades antiinflamatorias y antiartríticas, al inhibir las vías de la lipooxigenasa y de la ciclooxigensasa humana, dos de las principales vías de inflamación de nuestro cuerpo. No produce efectos secundarios ni alteraciones gastrointestinales y sus beneficios se pueden notar en procesos inflamatorios como la artritis reumatoide y la artrosis.
- MSM: El Metil Sulfonil Metano es un compoenente natural, proveniente de semillas vegetales, que proporciona azufre orgánico de fácil asimilación. Un elemento indispensable para la formación del tejido conectivo articular y del cartílago de los huesos.
- Harpagofito ES (Harpagophytum procumbens) (>2,5% harpagósidos): Es una planta que crede en los desierto de África. Su extracto, estandarizado en harpagósido, es analgésico y antiinflamatorio. Reduce la inflamación de articulaciones en casos de reuma, artritis, artrosis y en consecuencia alvia los dolres articuales debidos a la inflamación.
- Curcuma ES (Curcuma longa) (>95% curcumina): Planta con un compuesto de gran actividad biológica, la curcumina, con capacidad de reducción de la inflamación articular y también del dolor. Es tan eficaz como la cortisona pero sin sus efectos secundario.
- Aloe vera ES (200:1): El aloe vera es muy conocido por su poder protector de la mucosa gástrica. En el caso de problemas articulares, esta mucosa está debilitada por el uso continueado de medicamentos para el dolor y la inflamación.
- Silicio orgánico proveniente del extracto seco (ES) de Bambú (Bambusa arundinaea) (>75% sílica): Originario de China e India. El silicio o sílica interviene en la síntesis de colágeno del tejido ósea y conjuntivo. Participa activamente en la reconstrucción del cartílago destruido en el caso de enfermedades articulares.
- Ácido hialurónico (>45% ácido glucurónico): Polisacárido del tipo de los glucosaminoglucanos que presenta una función estructural específica de articulaciones, cartílagos y piel. El aporte de ácido hialurónico garantiza unos niveles celulares requeridos para el mantenimiento articular. Al retener gran cantidad de agua consigue lubricar y acolchar zonas sensibles como son los contactos hueso-hueso.
- Vitamina C: Es un antioxidante natural que favorece la síntesis de colágeno, proteína principal constituyente de los tendones, piel, huesos, ligamentos y cartílagos.
- Selenio: Elemento químico se reconocida actividad antioxidante que ayuda a proteger los tejidos conectivos. Regula una serie de procesos biológicos que son importantes para el bienestar y la salud.
Artioptim lo pueden tomar hombre y mujeres, de cualquier edad, deportistas con problemas y lesiones en cualquier articulación, ancianos con osteoporosis o artritis, mujeres pre y postmenopáusicas y en general cualquier persona que padezca algún tipo de moslestia en las articulaciones.
Composición por 4 cápsulas:
- 1.000 mg de glucosamina vegetal de Boswelia serrata (Z65% ácidos boswélicos).
- 400 mg de extracto seco de mejillón de labio verde.
- 300 mg de MSM.
- 200 mg de extracto seco de harpagofito (>2,5% harpagósidos).
- 120 mg de extracto seco de curcuma (>95% curcumina).
- 40 mg de extracto seco de aloe vera (200:1).
- 20 mg de silicio orgánico (>75% sílica).
- 18 mg de ácido hialurónico (>45% ácido glucurónico).
- 80 mg de vitamina C.
- 55 mcg de selenio.
Modo de empleo:
Tomar de 2 a 4 cápsulas al día. Por la mañana y por la noche después del desayuno y cena.
Presentación:
Envase de 60 cápsulas.