En el Jarabe Sol de Oro Plus se ha potenciado la acción antialérgica del Helicriso con Grosellero negro (Ribes nigrum L.); esta planta actúa también como antiinflamatorio y antialérgico por su efecto “Cortisone-like”; esta acción antialérgica se produce por una inhibición de la cadena enzimática que produce los prostanoides y las prostaglandinas y por una acción indirecta se estimula secreción de corticoides por parte de las cápsulas suprarrenales que presentan la misión de responder a las agresiones externas de los antígenos y la inflamación. Gracias a la acción corticoidea se considera una planta tradicionalmente usada contra la bronquitis asmática.
La equinácea (Echinacea Angustifolia) es una planta activa en principios activos inmunomoduladores. La alergia se puede definir como un error del sistema inmunitario; se desata todo el arsenal defensivo del organismo frente a un agente alergénico. Todos los mediadores del sistema inmunitario están aumentados y de ahí provienen los síntomas alérgicos. La Equinacea al ser un inmunomodulador equilibra estos mediadores del sistema defensivo para que vuelvan a niveles normales, ayudando a paliar los síntomas de los transtornos alérgicos. Restablece el equilibrio entre los diferentes transmisores inmunológicos. De esta forma, cuando hay una bajada de los transmisores y aparecen las infecciones, actuará sobre ellos aumentando su nivel y ayudarán a luchar contra las agresiones externas. Si hay alérgia bajarán los niveles hasta valores normales y paliará los síntomas de su exceso. Su acción antibiótica directa contra virus y bacterias es de gran utilidad en las infecciones respiratorias que normalmente acompañan a las manifestaciones alérgicas respiratorias, como es el caso de la bronquitis alérgica.
La histidina es un aminoácido esencial que actúa sobre el aparato respiratorio mejorando su funcionamiento; también actúa como antialérgico ya que es un buen agente secuestrante de alergenos y actúa contra las radiaciones ambientales y metales pesados. Es un antagonista de la histamina que es el transmisor causante de la mayoría de los transtornos alérgicos. Cuando la histidina sube, la histamina baja, por eso es de gran ayuda cuando hay crisis alérgicas debido a una alta producción de histamina.
Manganeso y cobre. El Manganeso favorece la producción del enzima superoxidodismitasa (SOD), que es un agente antioxidante, secuestrante de radicales libres. En casos de alérgias se producen muchas oxidaciones debido a las muchas reacciones bioquímicas que tienen lugar en nuestro organismo; es imprescindible para el buen funcionamiento del sistema inmunitario y debe estar en equilibrio con el ión cobre.
El cobre es otro elemento imprescindible para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. El cobre actúa como expectorante en casos de mucosidad aguda y se usa como descongestionante. El cobre es un protector contra los agentes tóxicos que pueden causar alergias y favorece la resistencia a las infecciones. Por esto es un buen complemento antialérgico y ayuda en la recuperación de las enfermedades alérgicas respiratorias.
Finalmente se adiciona a la formulación un complejo vitamínico rico en vitamina A y vitaminas del complejo B como complemento nutricional del medio celular, con el fin de activar las funciones metabólicas que promuevan el buen funcionamiento del sistema inmunológico para recuperar su equilibrio.
Ingredientes por 15 ml:
- 600 mg de extracto de helicriso.
- 300 mg de extracto de equinacea.
- 300 mg de extracto de grosellero negro.
- 100 mg de histidina.
- 80 mg de vitamina C.
- 16 mg de vitamina B3.
- 6 mg de vitamina B5.
- 1,4 mg de vitamina B2.
- 1,1 mg de vitamina B1.
- 800 mcg de vitamina A.
- 2,5 mcg de vitamina B12.
- 2 mg de manganeso.
- 1 mg de cobre.
Modo de empleo:
Tomar 3 cucharadas de postre (15 ml) al día.
Presentación:
Frasco de 250 ml.